Servicio de agua Pantón

Servicio de agua en Pantón

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Gestión de agua en Pantón: Concello de Pantón

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Pantón deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Concello de Pantón. Su teléfono de contacto es el 982 45 60 05. El precio de algunas gestiones con Concello de Pantón puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Pantón - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Pantón se lleva a cabo mediante Concello de Pantón gestionando el servicio de aguas de 2620 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Pantón, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Concello de Pantón:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Estrada de Ferreira a Pombeiro 27470 Ferreira de Pantón, Lugo
  • A través de la oficina virtual de Concello de Pantón, de forma online
  • Contactando con Concello de Pantón de forma telefónica través del 982 45 60 05

Horarios de atención al cliente de Concello de Pantón De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Pantón?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Pantón como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Concello de Pantón:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Pantón?

Si quieres hacer un cambio de titular en Pantón de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Concello de Pantón, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Concello de Pantón mediante el 982 45 60 05
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Estrada de Ferreira a Pombeiro 27470 Ferreira de Pantón, Lugo

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Pantón. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 982 45 60 05
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Pantón?

Para poder dar de alta el agua en Pantón, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Concello de Pantón.

En Pantón, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Concello de Pantón se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Pantón? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Pantón, puedes contactar con Concello de Pantón ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Pantón si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Concello de Pantón:

  • Mediante su número de teléfono 982 45 60 05

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Pantón

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Pantón de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Pantón mediante Concello de Pantón, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Pantón?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Concello de Pantón para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Pantón?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Concello de Pantón varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.