Datos de contacto del Concello de Pantón
La compañía suministradora de agua en Pantón es el Concello de Pantón. El contacto telefónico del Concello de Pantón es el 982 45 60 05. El coste de un metro cúbico de agua en Pantón es de 1,24* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con el Concello de Pantón?
El servicio de agua en Pantón es gestionado por el Concello de Pantón. El encargado del agua en cada ciudad es definido por el municipio, por lo que los clientes no pueden escoger con quién adquirirla.
El cliente puede comunicarse con el Concello de Pantón mediante las siguientes maneras:
- Por su página web, a través del área privada
- Por correo electrónico
- Por el contacto telefónico
- En las oficinas de información
Contacto del Concello de Pantón: teléfono, online y presencial
A través de los modos de contacto que aporta el Concello de Pantón, los clientes pueden realizar los procesos requeridos relativos al agua: activar el servicio, anular, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la forma más ágil de comunicarse es el contacto telefónico, también existen otras maneras online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Contacto telefónico |
982 45 60 05 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Estrada de Ferreira a Pombeiro 27470 Ferreira de Pantón, Lugo |
El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00..
🖋️Gestiones con el Concello de Pantón
- Alta del agua en Pantón
- Cambio de titular del agua en Pantón
- Baja del agua en Pantón
- Factura del agua en Pantón: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Pantón
A través de Concello de Pantón, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Pantón, podrás realizar de una forma ágil el trámite de activar el agua.
El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa una activación y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.
La información para realizar el alta de agua en Pantón es:
- Nombre, apellidos y DNI del titular
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Calle de la casa
- Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial
Para realizar el trámite de activar el servicio de agua en Pantón te recomendamos en primer lugar llamar al 982 45 60 05 para que un asesor independiente te aconseje en el trámite.
En segundo lugar, podrás realizar el trámite vía telefónica, llamando al 982 45 60 05 o vía online, en https://concellodepanton.es/. En tercer lugar, Concello de Pantón te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el servicio.
Después de esto, necesitarás realizar la presentación del contrato del titular según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a realizar el alta de agua. Para concluir, basta con realizar el abono de las tasas a del Concello de Pantón que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.
En Pantón el coste de activar el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros componentes como las peculariedades de la casa.
Para concluir, suponiendo que haya, habrá que pagar la deuda con el Concello de Pantón antes de poder activar el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Pantón
El cambio de la titularidad con el Concello de Pantón se cuando ya se ha el agua en Pantón y hay un nuevo titular o poseedor.
Con el Concello de Pantón puedes modificar el responsable del agua a través de tres maneras distintas; vía telefónica, vía telefónica al contacto gratuito de Concello de Pantón ; in situ, pidiendo una cita y dirigiéndote a la calle Estrada de Ferreira a Pombeiro 27470 Ferreira de Pantón, Lugo, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área privada de Concello de Pantón, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
La información que necesitarás aportar para realizar el cambio de la titularidad en Pantón será:
- Calle del inmueble
- El número del contrato del servicio de agua con el Concello de Pantón
- La información del antiguo y del nuevo titular
- La información bancaria del nuevo titular del inmueble
El coste de modificar el responsable del agua con el Concello de Pantón ronda unos 63€, que puede variar ligeramente según las peculariedades del servicio.
El coste de modificar el responsable del agua con el Concello de Pantón se puede realizar a través tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. El monto del coste del cambio de la titularidad en Pantón se ingresa como una fianza, lo que señala que se devolverá en caso de anular el servicio de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.
😥Baja del agua en Pantón
Para solicitar la baja del agua en Pantón, el trámite es muy parecido al del cambio de la titularidad o al de activar el agua. Basta con aportar los requisitos a la compañía y realizar el abono de facturas que quedan por abonar.
En los casos de anulación definitiva del servicio, los requisitos a aportar por el titular es la siguiente:
- La información del titular del servicio de agua en Pantón
- Validación del número de cuenta donde esté referenciado el abono para el cobro de las facturas pendientes
- Causa de la baja de un suministro. normalmente son mudanzas o cambio de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Hasta que se haya verificado la baja del suministro del agua por parte de Concello de Pantón, que tarda aproximadamente 5 días en Pantón, se mantendrá pagando la parte proporcional del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Pantón: ¿cómo se puede pagar?
cada par de meses, se recibe la factura de agua con el Concello de Pantón.
Las tres maneras para realizar en Pantón el pago de la factura con Concello de Pantón son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual a través tu tarjeta bancaria.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Concello de Pantón?
Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con el Concello de Pantón te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Concello de Pantón son los siguientes:- Entra en la web de Concello de Pantón y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Pantón, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.
💸Precio del agua en Pantón
El coste medio del agua en Pantón se decide en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y los descuentos aplicados.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,24 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Pantón: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Pantón es establecido por el Concello de Pantón varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Galicia | 1,24 €/m3 | 0,69 €/m3 | 0,55 €/m3 |
Pantón | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Pantón es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Información sobre el suministro de agua en Pantón
- Gestor del agua: Concello de Pantón
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Pantón
- Red de suministro:
Red de suministro de Pantón
- RED SAN FIZ - ZA SAN FIZ PANTON
- RED TOIRIZ-ZA TOIRIZ- PANTON
- RED FERREIRA-ZA FERREIRA-PANTON
- Origen del agua:
- Manantial
- Pozo Entubado
🚰Consumo medio del agua en Pantón
El consumo de agua por hanitante y día en Pantón es de 164 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Pantón es de 92,00 m3.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El uso de agua en Pantón supera ligeramente la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en Pantón
Los análisis realizados confirman que el agua de Pantón tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
6 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
15 mg/L |
Magnesio |
0 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Más información sobre procesos de agua con el Concello de Pantón
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Pantón?
Puedes acordar el bono social llamando a Concello de Pantón al 982 45 60 05, escribiendo a su correo electrónico, o dirigiéndote a sus oficinas en Pantón, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Pantón, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Pantón
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te asesoramos que contactes con Concello de Pantón para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.