Servicio de agua Pol

Servicio de agua en Pol

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Gestión de agua en Pol: Concello de Pol

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Pol deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Concello de Pol. Su teléfono de contacto es el 982 34 50 29. El precio de algunas gestiones con Concello de Pol puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Pol? Paso a paso

Concello de Pol, se encarga del servicio de agua en Pol y abastece a una población de 1696 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Pol a través de Concello de Pol:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Concello de Pol
  • Por el teléfono de Concello de Pol a través de el 982 34 50 29
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Plaza de Galicia, 1 27270 Mosteiro, Lugo

Horarios de atención al cliente de Concello de Pol De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Pol?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Pol como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Concello de Pol:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Pol?

Para hacer el cambio de titular en Pol de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Concello de Pol, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Concello de Pol a través de el 982 34 50 29
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza de Galicia, 1 27270 Mosteiro, Lugo

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Pol. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 982 34 50 29.

Precio del agua en Pol

El coste de dar de alta el agua en Pol, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Concello de Pol.

En Pol, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Concello de Pol se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Pol? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Pol, puedes contactar con Concello de Pol ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Pol si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Concello de Pol:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 982 34 50 29

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Pol, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Pol

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Pol de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Pol mediante Concello de Pol, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Pol

Concello de Pol le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Pol?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Concello de Pol varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.