Servicio de agua Portomarín

Servicio de agua en Portomarín

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Gestión de agua en Portomarín: Concello de Portomarín

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Portomarín deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Concello de Portomarín. Su teléfono de contacto es el 982 54 50 70. El precio de algunas gestiones con Concello de Portomarín puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Portomarín - ¿Cómo y dónde?

Concello de Portomarín, se encarga del servicio de agua en Portomarín y abastece a una población de 1528 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Portomarín por mediación de Concello de Portomarín:

  • Vía telefónica, contactando con Concello de Portomarín por mediación de el 982 54 50 70
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Concello de Portomarín
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Praza Camiño, 1, Bajo 27170 Portomarín, Lugo, España

Horarios de atención al cliente de Concello de Portomarín De lunes a viernes de 8:30 a 14:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Portomarín?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Portomarín como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Concello de Portomarín:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Portomarín?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Portomarín, es necesario realizarlo mediante Concello de Portomarín, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Concello de Portomarín por mediación de el 982 54 50 70
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Praza Camiño, 1, Bajo 27170 Portomarín, Lugo, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Portomarín. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 982 54 50 70
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Portomarín

El precio por dar de alta el agua en Portomarín, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Concello de Portomarín.

En Portomarín, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Concello de Portomarín se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Portomarín? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Portomarín, puedes contactar con Concello de Portomarín ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Portomarín si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Concello de Portomarín:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 982 54 50 70

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Portomarín

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Portomarín de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Portomarín mediante Concello de Portomarín, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Portomarín?

Concello de Portomarín le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Portomarín?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Concello de Portomarín varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.