Servicio de agua Ribeira de Piquín

Gestión del agua en Ribeira de Piquín

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Concello de Ribeira de Piquín

La compañía suministradora de agua en Ribeira de Piquín es el Concello de Ribeira de Piquín. El número teléfonico del Concello de Ribeira de Piquín es el 982 33 36 01. El coste de un metro cúbico de agua en Ribeira de Piquín es de 4,29 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

📞¿Cómo contactar con el Concello de Ribeira de Piquín?

El servicio de agua en Ribeira de Piquín es gestionado por el Concello de Ribeira de Piquín. El gerente del agua en cada ciudad es definido por el municipio, por lo que los clientes no pueden seleccionar con quién adquirirla.

El consumidor puede contactar con el Concello de Ribeira de Piquín mediante las siguientes formas:

  • Desde su sitio web, a través del área privada
  • Desde correo electrónico
  • Desde el número teléfonico
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto del Concello de Ribeira de Piquín: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que aporta el Concello de Ribeira de Piquín, los clientes pueden efectuar los procedimientos requeridos relativos al agua: activar el servicio, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más rápida de contactar es el número teléfonico, también existen otras formas online o presenciales.

Atención al cliente del Concello de Ribeira de Piquín
Servicio Contacto

Número teléfonico

982 33 36 01

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Chao do Pousadoiro, s/n 27242 Ribeira de Piquín (Lugo)

¿Cuál es el horario de atención del Concello de Ribeira de Piquín?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

🖋️Gestiones con el Concello de Ribeira de Piquín

😀Alta de agua en Ribeira de Piquín

Activar el agua en Ribeira de Piquín es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Concello de Ribeira de Piquín.

Para diferenciar cuándo se tiene que efectuar un alta de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha modificado el titular o propietario.

Para activar el servicio de agua en Ribeira de Piquín necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Para efectuar el proceso de activar el servicio de agua en Ribeira de Piquín te recomendamos en primer lugar llamar al 982 33 36 01 para que un asesor independiente te guíe en el proceso.

En segundo lugar, podrás efectuar el proceso contactando por teléfono, llamando al 982 33 36 01 o vía online, en https://www.ribeiradepiquin.es. En tercer lugar, Concello de Ribeira de Piquín te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el servicio.

Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato de titularidad según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta del suministro de agua. Para concluir, basta con efectuar el abono de las tasas a del Concello de Ribeira de Piquín que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.

En Ribeira de Piquín el coste de activar el servicio de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros factores como las peculariedades de la casa.

Para concluir, en el supuesto de que haya, habrá que saldar la deuda con el Concello de Ribeira de Piquín antes de poder activar el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Ribeira de Piquín

Para el cambio de titular del agua con el Concello de Ribeira de Piquín cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Ribeira de Piquín.

El cambio de titular con Concello de Ribeira de Piquín se puede efectuar mediante de diferentes formas:

  • Online: mediante del área privada de Concello de Ribeira de Piquín, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
  • Número teléfonico: telefoneando con el contacto gratuito de Concello de Ribeira de Piquín: 950916738.
  • En persona dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la situada en Chao do Pousadoiro, s/n 27242 Ribeira de Piquín (Lugo). Contacta antes para pedir cita previa.

Los documentos necesarios para efectuar el cambio de titular en Ribeira de Piquín son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la dirección del inmueble, el número del contrato con el Concello de Ribeira de Piquín y la información bancaria del nuevo titular.

El coste de modificar el responsable del agua con el Concello de Ribeira de Piquín ronda los 63€, que puede alterar sutilmente según las peculariedades del servicio.

El coste de modificar el responsable del agua con el Concello de Ribeira de Piquín se puede efectuar mediante tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. El monto del coste del cambio de titular en Ribeira de Piquín se envía como una fianza, lo que significa que se devolverá en caso de dar de baja el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Ribeira de Piquín

Si, en su defecto, lo que se requiere es solicitar la baja de un servicio de agua en Ribeira de Piquín el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de cancelación definitiva del servicio, los documentos necesarios a completar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos del titular del servicio de agua en Ribeira de Piquín
  • Confirmación del número de cuenta donde esté referenciado el abono para el cobro de los recibos pendientes
  • Motivo de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o renovación de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es primordial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con el Concello de Ribeira de Piquín tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la baja del suministro de agua por parte de Concello de Ribeira de Piquín, habrá que continuar pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Ribeira de Piquín: ¿cómo se puede pagar?

En Ribeira de Piquín, la factura del agua con Concello de Ribeira de Piquín se recibe cada par de meses.

La factura de del Concello de Ribeira de Piquín se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: dirigiéndote al banco o mediante el área de clientes, se puede pagar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua del Concello de Ribeira de Piquín, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Concello de Ribeira de Piquín?

Para reclamar un error en tu factura de agua con el Concello de Ribeira de Piquín, simplemente basta con que acudas a la web el Concello de Ribeira de Piquín, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Ribeira de Piquín. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el proceso de reclamación de tu factura con el Concello de Ribeira de Piquín con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Ribeira de Piquín

Hay muchos factores que determinan la tarifa del agua en Ribeira de Piquín, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Precio medio del agua en Ribeira de Piquín

  • Metro cúbico (m3): 4,29 €/m3
  • Litro: 0.004€
  • 100 litros: 0.4€

Precio del agua en Ribeira de Piquín: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Ribeira de Piquín es establecido por el Concello de Ribeira de Piquín varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Galicia
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Galicia 1,24 €/m3 0,69 €/m3 0,55 €/m3
Ribeira de Piquín 4,29 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Ribeira de Piquín tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Ribeira de Piquín

El gestor y el responsable del agua en Ribeira de Piquín es el Concello de Ribeira de Piquín. La red de suministro de agua de Ribeira de Piquín da servicio en las siguientes localidades:

  • SANTALLA
  • CHAO DE POUSADOIRO (O)

Origen del agua en Ribeira de Piquín

  • Río/Embalse/Canal
  • Manantial

🚰Estimación de consumo del agua en Ribeira de Piquín

El consumo de agua por habitante y día en Ribeira de Piquín es de 164.50 L/Hab/día

Ribeira de Piquín tiene un consumo de agua de 175,00 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en Ribeira de Piquín está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Ribeira de Piquín

Los análisis realizados confirman que el agua de Ribeira de Piquín tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Ribeira de Piquín
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

4 mg/L

Dureza total (CaCO3)

10 mg/L

Magnesio

1 mg/L

Potasio

1 mg/L

Otros trámites de agua con el Concello de Ribeira de Piquín

¿Cómo contratar el bono social de agua en Ribeira de Piquín

Para solicitar el bono social con el Concello de Ribeira de Piquín se puede hacer por número teléfonico, telefoneando al 982 33 36 01, en persona en la oficina de Chao do Pousadoiro, s/n 27242 Ribeira de Piquín (Lugo) o por correo electrónico mediante del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Ribeira de Piquín en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté certificado con los documentos necesarios:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, aportando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la declaración de la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Ribeira de Piquín?

No, el servicio de agua en Ribeira de Piquín es gestionado por el Concello de Ribeira de Piquín.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no seleccionamos de forma libre con qué compañía contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Ribeira de Piquín?

Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Ribeira de Piquín, puedes contactar con Concello de Ribeira de Piquín para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.