Servicio de agua Ribeira de Piquín

Servicio de agua en Ribeira de Piquín

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Ribeira de Piquín: Concello de Ribeira de Piquín

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Ribeira de Piquín deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Concello de Ribeira de Piquín. Su teléfono de contacto es el 982 333 601. El precio de algunas gestiones con Concello de Ribeira de Piquín puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Ribeira de Piquín - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Ribeira de Piquín está gestionado por Concello de Ribeira de Piquín, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 570 habitantes. Para dar de alta el agua en Ribeira de Piquín, Concello de Ribeira de Piquín tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Chao do Pousadoiro, s/n 27242 Ribeira de Piquín (Lugo)
  • A través de la oficina virtual de Concello de Ribeira de Piquín, de forma online
  • Contactando con Concello de Ribeira de Piquín de forma telefónica través del 982 333 601

Horarios de atención al cliente de Concello de Ribeira de Piquín De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Ribeira de Piquín?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Ribeira de Piquín como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Concello de Ribeira de Piquín:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Ribeira de Piquín?

Si quieres hacer un cambio de titular en Ribeira de Piquín de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Concello de Ribeira de Piquín, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Concello de Ribeira de Piquín a través de el 982 333 601
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Chao do Pousadoiro, s/n 27242 Ribeira de Piquín (Lugo)

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Ribeira de Piquín. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 982 333 601
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Ribeira de Piquín?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Ribeira de Piquín, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Concello de Ribeira de Piquín.

En Ribeira de Piquín, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Concello de Ribeira de Piquín se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Ribeira de Piquín? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Ribeira de Piquín, puedes contactar con Concello de Ribeira de Piquín ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Ribeira de Piquín si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Concello de Ribeira de Piquín:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 982 333 601

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Ribeira de Piquín

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Ribeira de Piquín de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Ribeira de Piquín mediante Concello de Ribeira de Piquín, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Ribeira de Piquín?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Concello de Ribeira de Piquín le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Ribeira de Piquín?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Concello de Ribeira de Piquín varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.