Servicio de agua Sarria

Gestión del agua en Sarria

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Espina y Delfín en Sarria

La comercializadora suministradora de agua en Sarria es Espina y Delfín. El teléfono de Espina y Delfín en Sarria es el 900 81 50 15. El coste de un metro cúbico de agua en Sarria es de 1,24* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El servicio de agua en Sarria es administrado por Espina y Delfín. El gerente del agua en cada localidad es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién contratarla.

El consumidor puede comunicarse con Espina y Delfín mediante las siguientes vías:

  • Por su página web, a través del área privada
  • Por correo electrónico
  • Por el teléfono
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Espina y Delfín en Sarria: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que aporta Espina y Delfín, los usuarios pueden llevar a cabo los procedimientos necesarios relativos al agua: dar de alta el servicio, anular, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la manera más ágil de comunicarse es el teléfono, también existen otras vías online o in situ.

Atención al cliente de Espina y Delfín en Sarria
Servicio Contacto

Teléfono

900 81 50 15

Contacto de emergencia

900 81 50 15

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra

¿Cuál es el horario de servicio de Espina y Delfín en Sarria?

El horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. viernes de 09:00 a 13:30.

🖋️Gestiones con Espina y Delfín en Sarria

😀Alta de agua en Sarria

Mediante de Espina y Delfín, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Sarria, podrás llevar a cabo de una manera fácil el proceso de dar de alta el agua.

Por regla general, cuando nunca antes un local había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Sarria es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y las características del servicio: comercial o residencial.

Para dar de alta el servicio de agua en Sarria, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Sarria, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Sarria rellenar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • De forma online, mediante de su página web de Espina y Delfín: https://www.espinaydelfin.com/.
    • Llamando, mediante del siguiente teléfono: 900 81 50 15.
  3. Validación por parte de Espina y Delfín del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria, y te entregarán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local dependiendo de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para llevar a cabo el alta del suministro de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el pago de las tasas a Espina y Delfín en Sarria se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El coste de dar de alta el agua en Sarria suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de las características de el inmueble, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con Espina y Delfín para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Sarria

Para el cambio de titularidad del agua con Espina y Delfín cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Sarria.

El cambio de titularidad con Espina y Delfín se puede llevar a cabo mediante de diferentes vías:

  • Online: mediante del área privada de Espina y Delfín, insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
  • Teléfono: contactando con el teléfono gratuito de Espina y Delfín: 950916738.
  • De forma presencial dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la situada en Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra. Ponte en contacto antes para solicitar cita previa.

Los datos personales que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de titularidad en Sarria será:

  • Calle del local
  • El número del contrato del servicio de agua con Espina y Delfín
  • Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del local

El coste de cambiar el titular del agua con Espina y Delfín en Sarria se acerca a 63€, que puede alterar ligeramente dependiendo de las características del servicio.

El importe que hay que pagar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Espina y Delfín será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Sarria existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Sarria

Para pedir la baja del agua en Sarria, el procedimiento es muy similar al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar la documentación necesaria a la comercializadora y llevar a cabo el pago de facturas que quedan por pagar.

Los procesos que tienes que seguir para anular el servicio de agua son: rellenar el formulario de petición de desactivación del suministro, aportar los datos personales del interesado del servicio del agua en Sarria, número de cuenta para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Por último, es primordial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Espina y Delfín en Sarria suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la desactivación del suministro de agua por parte de Espina y Delfín, habrá que seguir ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Sarria: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, llega la factura de agua con Espina y Delfín en Sarria.

En Sarria, el pago de la factura con Espina y Delfín se puede llevar a cabo por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Espina y Delfín en Sarria y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Espina y Delfín?

Si has recibido una factura de agua de Espina y Delfín extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Espina y Delfín en Sarria. El proceso de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procesos:

  • Dirígete a la página web de Espina y Delfín y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Sarria y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Espina y Delfín en Sarria es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Sarria

El precio medio del agua en Sarria se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Sarria
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,24 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Sarria: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Sarria es establecido por Espina y Delfín en Sarria varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Galicia
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Galicia 1,24 €/m3 0,69 €/m3 0,55 €/m3
Sarria No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Sarria es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el suministro de agua en Sarria

  • Gestor del agua: Espina y Delfín
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Sarria
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Sarria

    • RED OURAL - ZA SARRIA
    • RED SARRIA - ZA SARRIA
    • RED CAMPO DA FEIRA - ZA SARRIA
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal
    • Manantial

🚰Media de consumo del agua en Sarria

El consumo de agua por habitante y día en Sarria es de 128 L/Hab/día

El consumo de agua en Sarria es de 1463,33 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Sarria es de 1.463.333 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Sarria es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Sarria

Según los análisis realizados, el agua de Sarria tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Sarria
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

15 mg/L

Dureza total (CaCO3)

44 mg/L

Magnesio

2 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más información sobre procedimientos de agua con Espina y Delfín en Sarria

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Sarria?

Puedes acordar el bono social llamando a Espina y Delfín al 900 81 50 15, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Sarria, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Sarria
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Sarria, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Sarria

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Espina y Delfín para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.