Servicio de agua Trabada

Servicio de agua en Trabada

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Gestión de agua en Trabada: Concello de Trabada

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Concello de Trabada en Trabada, puedes llamar al siguiente número 982 13 50 11. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Trabada - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Trabada está gestionado por Concello de Trabada, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 1133 habitantes. Para dar de alta el agua en Trabada, Concello de Trabada tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Rúa do Concello, 15, 27765 Trabada, Lugo
  • A través de la oficina virtual de Concello de Trabada, de forma online
  • Contactando con Concello de Trabada de forma telefónica través del 982 13 50 11

Horarios de atención al cliente de Concello de Trabada De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Trabada?

Para dar de alta el agua en Trabada y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Concello de Trabada, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Trabada?

Si quieres hacer un cambio de titular en Trabada de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Concello de Trabada, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Concello de Trabada por mediación de el 982 13 50 11
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Rúa do Concello, 15, 27765 Trabada, Lugo

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Trabada, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 982 13 50 11
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Trabada?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Trabada, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Concello de Trabada.

El precio del agua en Trabada puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Trabada es establecido por Concello de Trabada en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Trabada? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Concello de Trabada tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Trabada, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Concello de Trabada:

  • Mediante su número de teléfono 982 13 50 11
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Trabada

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Trabada de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Trabada por mediación de Concello de Trabada, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Trabada?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Concello de Trabada le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Trabada?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Concello de Trabada varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.