Servicio de agua Triacastela

Servicio de agua en Triacastela

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Gestión de agua en Triacastela: Concello de Triacastela

La empresa suministradora del agua en Triacastela es Concello de Triacastela. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 982 54 81 47.

Dar de alta el agua en Triacastela - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Triacastela se lleva a cabo por mediación de Concello de Triacastela gestionando el servicio de aguas de 680 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Triacastela, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de Concello de Triacastela:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Praza da Deputación, 1, 27630 Triacastela, Lugo, España
  • A través de la oficina virtual de Concello de Triacastela, de forma online
  • Contactando con Concello de Triacastela de forma telefónica través del 982 54 81 47

Horarios de atención al cliente de Concello de Triacastela De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Triacastela?

Para poder dar de alta el agua en Triacastela mediante Concello de Triacastela, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Concello de Triacastela hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Triacastela?

Si quieres hacer un cambio de titular en Triacastela de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Concello de Triacastela, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Concello de Triacastela por mediación de el 982 54 81 47
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Praza da Deputación, 1, 27630 Triacastela, Lugo, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Triacastela, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 982 54 81 47
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Triacastela?

Para poder dar de alta el agua en Triacastela, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Concello de Triacastela.

El precio del agua en Triacastela varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Concello de Triacastela que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Triacastela? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Concello de Triacastela dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Triacastela si desea conocer esta información, puede contactar con Concello de Triacastela:

  • por mediación de su número de teléfono 982 54 81 47
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Triacastela

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Triacastela de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Triacastela en las oficinas de Concello de Triacastela, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Triacastela?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Concello de Triacastela para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Triacastela?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Concello de Triacastela varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.