Servicio de agua Viveiro

Servicio de agua en Viveiro

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Gestión de agua en Viveiro: Viaqua Viveiro

La empresa suministradora del agua en Viveiro es Viaqua Viveiro. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 981215990.

Dar de alta el agua en Viveiro - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Viveiro está gestionado por Viaqua Viveiro, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 15615 habitantes. Para dar de alta el agua en Viveiro, Viaqua Viveiro tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Viaqua Viveiro
  • Por el teléfono de Viaqua Viveiro por mediación de el 981215990
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Avenida de Ferrol, 7, 27, 27850 Viveiro, Lugo

Horarios de atención al cliente de Viaqua Viveiro Lunes a viernes 8:00 a 21:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Viveiro?

Para poder dar de alta el agua en Viveiro mediante Viaqua Viveiro, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Viaqua Viveiro hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Viveiro?

Para hacer el cambio de titular en Viveiro de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Viaqua Viveiro, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Viaqua Viveiro por mediación de el 981215990
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Avenida de Ferrol, 7, 27, 27850 Viveiro, Lugo

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Viveiro, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 981215990
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Viveiro?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Viveiro, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Viaqua Viveiro.

El precio del agua en Viveiro varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Viaqua Viveiro que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Viveiro? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Viaqua Viveiro dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Viveiro si desea conocer esta información, puede contactar con Viaqua Viveiro:

  • por mediación de su número de teléfono 981215990
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Viaqua Viveiro tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900201250

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Viveiro

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Viveiro de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Viveiro en las oficinas de Viaqua Viveiro, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Viveiro?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Viaqua Viveiro le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Viveiro?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Viaqua Viveiro varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.