Servicio de agua Viveiro

Gestión del agua en Viveiro

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Viaqua Viveiro

La comercializadora suministradora de agua en Viveiro es Viaqua Viveiro. El contacto telefónico del Viaqua Viveiro es el 981 21 59 90. El precio de un metro cúbico de agua en Viveiro es de 0,69 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

📞¿Cómo contactar con Viaqua Viveiro?

El suministro de agua en Viveiro es gestionado por Viaqua Viveiro. El gerente del agua en cada localidad es definido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién contratarla.

El consumidor puede contactar con Viaqua Viveiro mediante las siguientes vías:

  • Por su web, a través de la oficina virtual
  • Por correo electrónico
  • Por el contacto telefónico
  • En las oficinas de información

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto del Viaqua Viveiro: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que ofrece Viaqua Viveiro, los usuarios pueden llevar a cabo los procesos necesarios relativos al agua: activar el suministro, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la forma más rápida de contactar es el contacto telefónico, también existen otras vías online o presenciales.

Atención al cliente del Viaqua Viveiro
Servicio Contacto

Contacto telefónico

981 21 59 90

Contacto de emergencia

900 20 12 50

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Avenida de Ferrol, 7, 27, 27850 Viveiro, Lugo

¿Cuál es el horario de atención del Viaqua Viveiro?

El horario de soporte al usuario es lunes a viernes 8:00 a 21:00 h..

🖋️Gestiones con Viaqua Viveiro

😀Alta de agua en Viveiro

Activar el agua en Viveiro es un proceso sencillo, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Viaqua Viveiro.

Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

Los documentos necesarios para activar el agua en Viveiro es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del suministro: comercial o residencial.

Para llevar a cabo el proceso de activar el suministro de agua en Viveiro te recomendamos en primer lugar llamar al 981 21 59 90 para que un asesor independiente te acompañe en el proceso.

En segundo lugar, podrás llevar a cabo el procedimiento llamando, llamando al 981 21 59 90 o vía online, en https://www.viaqua.gal/. En tercer lugar, Viaqua Viveiro te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el suministro.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato de titularidad dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a llevar a cabo el alta del suministro de agua. Para concluir, basta con llevar a cabo el pago de las tasas a del Viaqua Viveiro que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El precio de activar el agua en Viveiro suele rondar los 100€, aunque puede variar dependiendo de las peculariedades de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Para concluir, en el supuesto de que haya, habrá que saldar la deuda con el Viaqua Viveiro antes de poder activar el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Viveiro

Para el cambio de la titularidad del agua con Viaqua Viveiro cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Viveiro.

El cambio de la titularidad con Viaqua Viveiro se puede llevar a cabo por medio de diferentes vías:

  • Online: por medio de la oficina virtual de Viaqua Viveiro, insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
  • Contacto telefónico: contactando con el teléfono gratuito de Viaqua Viveiro: 950916738.
  • En persona dirigiéndote a la sucursal más cercana que sería la situada en Avenida de Ferrol, 7, 27, 27850 Viveiro, Lugo. Ponte en contacto antes para pedir cita previa.

Los datos que necesitarás completar para llevar a cabo el cambio de la titularidad en Viveiro será:

  • Dirección del inmueble
  • El número del contrato del suministro de agua con Viaqua Viveiro
  • Los datos del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble

El precio de modificar el responsable del agua con el Viaqua Viveiro ronda unos 65€, que puede variar ligeramente dependiendo de las peculariedades del suministro.

El monto que hay que pagar por el cambio de la titularidad en Viveiro con Viaqua Viveiro se puede llevar a cabo por medio de tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. el monto será ingresado como una garantía y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de la titularidad o dar de baja el agua.

😥Baja del agua en Viveiro

Aunque el proceso es muy semejante al de cambio de la titularidad y al de activar el agua, en Viveiro simplemente basta para dar de baja el suministro de agua contactar con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, pagar las facturas que de momento no se hayan abonado.

En los casos de cancelación definitiva del suministro, los documentos necesarios a completar por el titular es la siguiente:

  • Los datos del titular del suministro de agua en Viveiro
  • Certificación del número de cuenta donde esté referenciado el pago para el cobro de las facturas pendientes
  • Razón de la baja de un suministro. normalmente son mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con el Viaqua Viveiro suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la baja del suministro de agua por parte de Viaqua Viveiro, habrá que seguir ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Viveiro: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe el recibo de agua con el Viaqua Viveiro.

El recibo de del Viaqua Viveiro se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: dirigiéndote al banco o mediante la oficina virtual, se puede pagar el recibo de agua con tarjeta.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua del Viaqua Viveiro, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Viaqua Viveiro?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con el Viaqua Viveiro te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Viaqua Viveiro son los siguientes:
  1. Entra en la web de Viaqua Viveiro y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos como titular del suministro del agua en Viveiro, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en Viveiro

El precio medio del agua en Viveiro se determina en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Viveiro
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

0,69 €/m3

Litro

0 €

100 litros

0 €

Precio del agua en Viveiro: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Viveiro es establecido por el Viaqua Viveiro varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Galicia
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Galicia 1,24 €/m3 0,69 €/m3 0,55 €/m3
Viveiro 0,69 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Viveiro es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el suministro de agua en Viveiro

El gestor y el responsable del agua en Viveiro es el Viaqua Viveiro. La red de suministro de agua de Viveiro da servicio en las siguientes localidades:

  • FONTAO
  • ARADA (A)

Origen del agua en Viveiro

  • Río/Embalse/Canal
  • Manantial

🚰Estimación de consumo del agua en Viveiro

El consumo de agua por habitante y día en Viveiro es de 120.50 L/Hab/día

El consumo de agua en Viveiro es de 1877,70 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Viveiro es de 1.877.700 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Viveiro es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Viveiro

El agua de Viveiro según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Viveiro
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

0 mg/L

Dureza total (CaCO3)

0 mg/L

Magnesio

0 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más necesidades de agua en Viveiro con Viaqua Viveiro

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Viveiro?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y dependiendo de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Viveiro:

  • Residencias con más de 3 o 4 habitantes: Adjuntar certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 981 21 59 90, acudiendo a las oficinas que pone el Viaqua Viveiro a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Viveiro?

En Viveiro el suministro del agua es gestionado por Viaqua Viveiro y no puede cambiarse esta comercializadora.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Viveiro?

En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Viveiro, te aconsejamos que te pongas en contacto con Viaqua Viveiro para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.