Servicio de agua Xove

Servicio de agua en Xove

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Gestión de agua en Xove: Concello De Xove

La empresa suministradora del agua en Xove es Concello De Xove. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 982 59 20 01.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Xove?

El suministro de agua en Xove se lleva a cabo por mediación de Concello De Xove gestionando el servicio de aguas de 3376 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Xove, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Concello De Xove:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Camiño Real BAIXO 27870 Xove, Lugo
  • A través de la oficina virtual de Concello De Xove, de forma online
  • Contactando con Concello De Xove de forma telefónica través del 982 59 20 01

Horarios de atención al cliente de Concello De Xove Lunes a Viernes de 8:15 a 15:15h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Xove?

Para poder dar de alta el agua en Xove mediante Concello De Xove, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Concello De Xove hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Xove?

Si quieres hacer un cambio de titular en Xove de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Concello De Xove, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Concello De Xove por mediación de el 982 59 20 01
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Camiño Real BAIXO 27870 Xove, Lugo

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Xove, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 982 59 20 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Xove?

Para poder dar de alta el agua en Xove, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Concello De Xove.

El precio del agua en Xove varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Concello De Xove que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Xove? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Concello De Xove dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Xove si desea conocer esta información, puede contactar con Concello De Xove:

  • por mediación de su número de teléfono 982 59 20 01

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Xove

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Xove de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Xove en las oficinas de Concello De Xove, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Xove?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Concello De Xove para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Xove?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Concello De Xove varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.