Servicio de agua Robregordo

Servicio de agua en Robregordo

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Gestión de agua en Robregordo: Canal de Isabel II

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Canal de Isabel II en Robregordo, puedes llamar al siguiente número 900365365. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Robregordo?

El suministro de agua en Robregordo está gestionado por Canal de Isabel II, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 45 habitantes. Para dar de alta el agua en Robregordo, Canal de Isabel II tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid
  • A través de la oficina virtual de Canal de Isabel II, de forma online
  • Contactando con Canal de Isabel II de forma telefónica través del 900365365

Horarios de atención al cliente de Canal de Isabel II Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Robregordo?

Para dar de alta el agua en Robregordo y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Canal de Isabel II, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Robregordo?

Si quieres hacer un cambio de titular en Robregordo de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Canal de Isabel II, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Canal de Isabel II a través de el 900365365
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Robregordo, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 900365365.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Robregordo?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Robregordo, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Canal de Isabel II.

El precio del agua en Robregordo puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Robregordo es establecido por Canal de Isabel II en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Robregordo? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Canal de Isabel II tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Robregordo, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Canal de Isabel II:

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Canal de Isabel II tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900365365

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Robregordo

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Robregordo de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Robregordo a través de Canal de Isabel II, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Robregordo?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Canal de Isabel II le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Robregordo?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Canal de Isabel II varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.