Servicio de agua San Lorenzo de El Escorial

Servicio de agua en San Lorenzo de El Escorial

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Gestión de agua en San Lorenzo de El Escorial: Canal de Isabel II

La empresa suministradora del agua en San Lorenzo de El Escorial es Canal de Isabel II. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900365365.

Dar de alta el agua en San Lorenzo de El Escorial - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en San Lorenzo de El Escorial se lleva a cabo mediante Canal de Isabel II gestionando el servicio de aguas de 18038 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en San Lorenzo de El Escorial, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Canal de Isabel II:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Canal de Isabel II
  • Por el teléfono de Canal de Isabel II mediante el 900365365
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid

Horarios de atención al cliente de Canal de Isabel II Lunes a Viernes: 8:30 – 18:30

Dar de alta el agua en San Lorenzo de El Escorial - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en San Lorenzo de El Escorial mediante Canal de Isabel II, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Canal de Isabel II hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en San Lorenzo de El Escorial?

Para hacer el cambio de titular en San Lorenzo de El Escorial de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Canal de Isabel II, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle de José Abascal, 10, 28003 Madrid
  • Contacta por teléfono con Canal de Isabel II mediante el 900365365
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en San Lorenzo de El Escorial, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900365365
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en San Lorenzo de El Escorial?

El coste de dar de alta el agua en San Lorenzo de El Escorial, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Canal de Isabel II.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en San Lorenzo de El Escorial varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Canal de Isabel II que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en San Lorenzo de El Escorial

Canal de Isabel II dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en San Lorenzo de El Escorial si desea conocer esta información, puede contactar con Canal de Isabel II:

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Canal de Isabel II pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 900365365

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en San Lorenzo de El Escorial

¿Es necesario dar de alta el agua en San Lorenzo de El Escorial si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en San Lorenzo de El Escorial en las oficinas de Canal de Isabel II, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en San Lorenzo de El Escorial?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Canal de Isabel II para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en San Lorenzo de El Escorial?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en San Lorenzo de El Escorial. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.