Servicio de agua Alcaucín

Servicio de agua en Alcaucín

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Todas las gestiones de agua en Alcaucín con Ayuntamiento de Alcaucín

La empresa suministradora del agua en Alcaucín es Ayuntamiento de Alcaucín. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 952 51 00 02.

Dar de alta el agua en Alcaucín - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Alcaucín está gestionado por Ayuntamiento de Alcaucín, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 2272 habitantes. Para dar de alta el agua en Alcaucín, Ayuntamiento de Alcaucín tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la MA-128, 2, 29711 Alcaucín, Málaga
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Alcaucín, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Alcaucín de forma telefónica través del 952 51 00 02

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Alcaucín De Lunes a Viernes: 9h - 14h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Alcaucín?

Para poder dar de alta el agua en Alcaucín mediante Ayuntamiento de Alcaucín, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Alcaucín hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Alcaucín?

Si quieres hacer un cambio de titular en Alcaucín de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Alcaucín, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Alcaucín por mediación de el 952 51 00 02
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la MA-128, 2, 29711 Alcaucín, Málaga

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Alcaucín, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 952 51 00 02
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Alcaucín?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Alcaucín, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Alcaucín.

El precio del agua en Alcaucín varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Alcaucín que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Alcaucín? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Alcaucín dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Alcaucín si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Alcaucín:

  • por mediación de su número de teléfono 952 51 00 02
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Alcaucín

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Alcaucín de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Alcaucín en las oficinas de Ayuntamiento de Alcaucín, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Alcaucín?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Alcaucín le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Alcaucín?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Alcaucín varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.