Servicio de agua Algarrobo

Servicio de agua en Algarrobo

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Gestión de agua en Algarrobo: Hidralia

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Hidralia en Algarrobo, puedes llamar al siguiente número 955588000. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Algarrobo?

El suministro de agua en Algarrobo se lleva a cabo por mediación de Hidralia gestionando el servicio de aguas de 6232 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Algarrobo, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de Hidralia:

  • Vía telefónica, contactando con Hidralia por mediación de el 955588000
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Hidralia
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Calle Alisios, 1. 41012 Sevilla

Horarios de atención al cliente de Hidralia Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h

Requisitos para dar de alta el agua en Algarrobo

Para dar de alta el agua en Algarrobo y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Hidralia, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Algarrobo?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Algarrobo, es necesario realizarlo mediante Hidralia, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Hidralia por mediación de el 955588000
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Calle Alisios, 1. 41012 Sevilla

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Algarrobo, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 955588000.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Algarrobo?

El precio por dar de alta el agua en Algarrobo, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Hidralia.

El precio del agua en Algarrobo puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Algarrobo es establecido por Hidralia en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Algarrobo?

Hidralia tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Algarrobo, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Hidralia:

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Hidralia pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 900555565

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Algarrobo

¿Tengo que dar de alta el agua en Algarrobo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Algarrobo por mediación de Hidralia, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Algarrobo?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Hidralia para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Algarrobo?

Hidralia pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.