Servicio de agua Algatocín

Servicio de agua en Algatocín

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Todas las gestiones de agua en Algatocín con Ayuntamiento de Algatocín

La empresa suministradora del agua en Algatocín es Ayuntamiento de Algatocín. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 952 15 00 00.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Algatocín?

Ayuntamiento de Algatocín, se encarga del servicio de agua en Algatocín y abastece a una población de 795 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Algatocín por mediación de Ayuntamiento de Algatocín:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Algatocín por mediación de el 952 15 00 00
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Algatocín
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la C. Fuente, 2, 29491 Algatocín, Málaga

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Algatocín De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Algatocín

Para poder dar de alta el agua en Algatocín mediante Ayuntamiento de Algatocín, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Algatocín hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Algatocín?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Algatocín, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Algatocín, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Algatocín por mediación de el 952 15 00 00
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la C. Fuente, 2, 29491 Algatocín, Málaga

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Algatocín, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 952 15 00 00.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Algatocín

El precio por dar de alta el agua en Algatocín, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Algatocín.

El precio del agua en Algatocín varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Algatocín que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Algatocín?

Ayuntamiento de Algatocín dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Algatocín si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Algatocín:

  • por mediación de su número de teléfono 952 15 00 00
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Algatocín

¿Tengo que dar de alta el agua en Algatocín de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Algatocín en las oficinas de Ayuntamiento de Algatocín, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Algatocín?

Ayuntamiento de Algatocín le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Algatocín?

Ayuntamiento de Algatocín pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.