Servicio de agua Antequera

Servicio de agua en Antequera

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Antequera: Aguas del Torcal

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Antequera deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aguas del Torcal. Su teléfono de contacto es el 952840000. El precio de algunas gestiones con Aguas del Torcal puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Antequera? Paso a paso

Aguas del Torcal, se encarga del servicio de agua en Antequera y abastece a una población de 41065 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Antequera por mediación de Aguas del Torcal:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la C/ Manuel de Aguilar, 62 29200 Antequera (Málaga)
  • A través de la oficina virtual de Aguas del Torcal, de forma online
  • Contactando con Aguas del Torcal de forma telefónica través del 952840000

Horarios de atención al cliente de Aguas del Torcal Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 h.

Requisitos para dar de alta el agua en Antequera

Tanto si quieres dar de alta el agua en Antequera como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Aguas del Torcal:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Antequera?

Si quieres hacer un cambio de titular en Antequera de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Aguas del Torcal, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aguas del Torcal por mediación de el 952840000
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la C/ Manuel de Aguilar, 62 29200 Antequera (Málaga)

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Antequera. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 952840000.

Precio del agua en Antequera

Para poder dar de alta el agua en Antequera, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aguas del Torcal.

En Antequera, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aguas del Torcal se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Antequera?

En Antequera, puedes contactar con Aguas del Torcal ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Antequera si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aguas del Torcal:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 952840000

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Antequera, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Antequera

¿Tengo que dar de alta el agua en Antequera de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Antequera mediante Aguas del Torcal, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Antequera

Aguas del Torcal le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Antequera?

Aguas del Torcal pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.