Servicio de agua Archidona

Servicio de agua en Archidona

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Todas las gestiones de agua en Archidona con Ayuntamiento de Archidona

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Archidona en Archidona, puedes llamar al siguiente número 952714061. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Archidona?

Ayuntamiento de Archidona, se encarga del servicio de agua en Archidona y abastece a una población de 8499 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Archidona por mediación de Ayuntamiento de Archidona:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Plaza Ochavada, 1, 29300 Archidona, Málaga
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Archidona, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Archidona de forma telefónica través del 952714061

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Archidona De lunes a viernes de 9 a 14

Dar de alta el agua en Archidona - Requisitos

Para dar de alta el agua en Archidona y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Archidona, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Archidona?

Si quieres hacer un cambio de titular en Archidona de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Archidona, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza Ochavada, 1, 29300 Archidona, Málaga
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Archidona por mediación de el 952714061
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Archidona, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 952714061.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Archidona

Para poder dar de alta el agua en Archidona, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Archidona.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Archidona puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Archidona es establecido por Ayuntamiento de Archidona en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Archidona

Ayuntamiento de Archidona tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Archidona, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Archidona:

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Ayuntamiento de Archidona también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 900822604

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Archidona

¿Es necesario dar de alta el agua en Archidona si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Archidona por mediación de Ayuntamiento de Archidona, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Archidona?

Ayuntamiento de Archidona le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Archidona?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Archidona. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.