Servicio de agua Benamargosa

Servicio de agua en Benamargosa

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Benamargosa: Axaragua

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Axaragua en Benamargosa, puedes llamar al siguiente número 952 543 346. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Benamargosa?

El suministro de agua en Benamargosa está gestionado por Axaragua, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1558 habitantes. Para dar de alta el agua en Benamargosa, Axaragua tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Axaragua mediante el 952 543 346
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Axaragua
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Avenida de Andalucía 110, Torre del Mar (Vélez Málaga) 29740 Málaga

Horarios de atención al cliente de Axaragua Horario: de 9:00 a 13:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Benamargosa?

Para dar de alta el agua en Benamargosa y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Axaragua, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Benamargosa?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Benamargosa, es necesario realizarlo mediante Axaragua, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Axaragua mediante el 952 543 346
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Avenida de Andalucía 110, Torre del Mar (Vélez Málaga) 29740 Málaga

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Benamargosa, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 952 543 346.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Benamargosa?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Benamargosa, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Axaragua.

El precio del agua en Benamargosa puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Benamargosa es establecido por Axaragua en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Benamargosa? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Axaragua tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Benamargosa, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Axaragua:

  • Mediante su número de teléfono 952 543 346

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Axaragua tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 618 823 518

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Benamargosa

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Benamargosa de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Benamargosa mediante Axaragua, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Benamargosa?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Axaragua le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Benamargosa?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Axaragua varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.