Servicio de agua Carratraca

Servicio de agua en Carratraca

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Tramita el agua en Carratraca con Ayuntamiento de Carratraca

La empresa suministradora del agua en Carratraca es Ayuntamiento de Carratraca. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 952 45 80 16.

Dar de alta el agua en Carratraca - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Carratraca está gestionado por Ayuntamiento de Carratraca, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 750 habitantes. Para dar de alta el agua en Carratraca, Ayuntamiento de Carratraca tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Carratraca
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Carratraca mediante el 952 45 80 16
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la C. Glorieta, 2, 29551 Carratraca, Málaga, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Carratraca De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Carratraca?

Para poder dar de alta el agua en Carratraca mediante Ayuntamiento de Carratraca, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Carratraca hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Carratraca?

Para hacer el cambio de titular en Carratraca de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento de Carratraca, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Carratraca mediante el 952 45 80 16
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Glorieta, 2, 29551 Carratraca, Málaga, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Carratraca, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 952 45 80 16
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Carratraca?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Carratraca, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Carratraca.

El precio del agua en Carratraca varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Carratraca que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Carratraca? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Carratraca dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Carratraca si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Carratraca:

  • mediante su número de teléfono 952 45 80 16
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Carratraca

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Carratraca de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Carratraca en las oficinas de Ayuntamiento de Carratraca, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Carratraca?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Carratraca le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Carratraca?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Carratraca varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.