Servicio de agua Casabermeja

Servicio de agua en Casabermeja

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Gestión de agua en Casabermeja: Agua de los Verdiales

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Agua de los Verdiales en Casabermeja, puedes llamar al siguiente número 952 75 40 50. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Casabermeja? Paso a paso

Agua de los Verdiales, se encarga del servicio de agua en Casabermeja y abastece a una población de 3443 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Casabermeja a través de Agua de los Verdiales:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Agua de los Verdiales
  • Por el teléfono de Agua de los Verdiales a través de el 952 75 40 50
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Plaza de la Constitución, s/n 29150 Almogía (Málaga)

Horarios de atención al cliente de Agua de los Verdiales De lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas

Dar de alta el agua en Casabermeja - Requisitos

Para dar de alta el agua en Casabermeja y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Agua de los Verdiales, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Casabermeja?

Para hacer el cambio de titular en Casabermeja de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Agua de los Verdiales, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza de la Constitución, s/n 29150 Almogía (Málaga)
  • Contacta por teléfono con Agua de los Verdiales a través de el 952 75 40 50

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Casabermeja, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 952 75 40 50.

Precio del agua en Casabermeja

El coste de dar de alta el agua en Casabermeja, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Agua de los Verdiales.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Casabermeja puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Casabermeja es establecido por Agua de los Verdiales en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Casabermeja

Agua de los Verdiales tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Casabermeja, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Agua de los Verdiales:

  • Mediante su número de teléfono 952 75 40 50

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Casabermeja, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Agua de los Verdiales también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 699 95 87 53

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Casabermeja

¿Es necesario dar de alta el agua en Casabermeja si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Casabermeja a través de Agua de los Verdiales, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Casabermeja

Agua de los Verdiales le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Casabermeja?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Casabermeja. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.