Servicio de agua Colmenar

Servicio de agua en Colmenar

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Colmenar con Ayuntamiento de Colmenar

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Colmenar deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Colmenar. Su teléfono de contacto es el 952 73 00 00. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Colmenar puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Colmenar - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Colmenar se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Colmenar gestionando el servicio de aguas de 3385 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Colmenar, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Ayuntamiento de Colmenar:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Colmenar a través de el 952 73 00 00
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Colmenar
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Plaƶa España, 8 29170 Colmenar, Málaga

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Colmenar De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

Requisitos para dar de alta el agua en Colmenar

Tanto si quieres dar de alta el agua en Colmenar como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de Colmenar:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Colmenar?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Colmenar, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Colmenar, contactando de diferentes vías:

  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Colmenar a través de el 952 73 00 00
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Plaƶa España, 8 29170 Colmenar, Málaga

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Colmenar. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 952 73 00 00
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Colmenar?

El precio por dar de alta el agua en Colmenar, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Colmenar.

En Colmenar, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Colmenar se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Colmenar?

En Colmenar, puedes contactar con Ayuntamiento de Colmenar ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Colmenar si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Colmenar:

  • A través de su número de teléfono 952 73 00 00

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Colmenar

¿Tengo que dar de alta el agua en Colmenar de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Colmenar mediante Ayuntamiento de Colmenar, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Colmenar?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Colmenar para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Colmenar?

Ayuntamiento de Colmenar pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.