Servicio de agua Estepona

Servicio de agua en Estepona

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Gestión de agua en Estepona: Hidralia

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Hidralia en Estepona, puedes llamar al siguiente número 955588000. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Estepona?

El suministro de agua en Estepona está gestionado por Hidralia, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 66683 habitantes. Para dar de alta el agua en Estepona, Hidralia tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Hidralia
  • Por el teléfono de Hidralia mediante el 955588000
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la Calle Alisios, 1. 41012 Sevilla

Horarios de atención al cliente de Hidralia Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h

Requisitos para dar de alta el agua en Estepona

Para dar de alta el agua en Estepona y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Hidralia, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Estepona?

Para hacer el cambio de titular en Estepona de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Hidralia, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Hidralia mediante el 955588000
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Calle Alisios, 1. 41012 Sevilla

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Estepona, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 955588000.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Estepona?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Estepona, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Hidralia.

El precio del agua en Estepona puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Estepona es establecido por Hidralia en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Estepona?

Hidralia tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Estepona, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Hidralia:

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Hidralia tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900555565

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Estepona

¿Tengo que dar de alta el agua en Estepona de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Estepona mediante Hidralia, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Estepona?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Hidralia le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Estepona?

Hidralia pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.