Servicio de agua Fuente de Piedra

Servicio de agua en Fuente de Piedra

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Tramita el agua en Fuente de Piedra con Ayuntamiento de Fuente de Piedra

La empresa suministradora del agua en Fuente de Piedra es Ayuntamiento de Fuente de Piedra. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 952 73 50 16.

Dar de alta el agua en Fuente de Piedra - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Fuente de Piedra está gestionado por Ayuntamiento de Fuente de Piedra, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 2525 habitantes. Para dar de alta el agua en Fuente de Piedra, Ayuntamiento de Fuente de Piedra tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Fuente de Piedra mediante el 952 73 50 16
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Fuente de Piedra
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la C. Ancha, 9 29520 Fuente de Piedra, Málaga

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Fuente de Piedra De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas

Dar de alta el agua en Fuente de Piedra - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Fuente de Piedra mediante Ayuntamiento de Fuente de Piedra, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Fuente de Piedra hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Fuente de Piedra?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Fuente de Piedra, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Fuente de Piedra, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Ancha, 9 29520 Fuente de Piedra, Málaga
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Fuente de Piedra mediante el 952 73 50 16

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Fuente de Piedra, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 952 73 50 16
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Fuente de Piedra?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Fuente de Piedra, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Fuente de Piedra.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Fuente de Piedra varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Fuente de Piedra que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Fuente de Piedra

Ayuntamiento de Fuente de Piedra dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Fuente de Piedra si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Fuente de Piedra:

  • mediante su número de teléfono 952 73 50 16

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Fuente de Piedra

¿Es necesario dar de alta el agua en Fuente de Piedra si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Fuente de Piedra en las oficinas de Ayuntamiento de Fuente de Piedra, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Fuente de Piedra?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Fuente de Piedra le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Fuente de Piedra?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Fuente de Piedra. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.