Servicio de agua Gaucín

Servicio de agua en Gaucín

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Gaucín con Ayuntamiento de Gaucín

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Gaucín en Gaucín, puedes llamar al siguiente número 952 15 10 00. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Gaucín - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Gaucín se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Gaucín gestionando el servicio de aguas de 1620 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Gaucín, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Gaucín:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Gaucín por mediación de el 952 15 10 00
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Gaucín
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Pl. de Guzman el Bueno, 23, 29480 Gaucín, Málaga, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Gaucín De lunes a viernes de 11:00 a 17:00

Dar de alta el agua en Gaucín - Requisitos

Para dar de alta el agua en Gaucín y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Gaucín, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Gaucín?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Gaucín, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Gaucín, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. de Guzman el Bueno, 23, 29480 Gaucín, Málaga, España
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Gaucín por mediación de el 952 15 10 00
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Gaucín, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 952 15 10 00
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Gaucín?

El precio por dar de alta el agua en Gaucín, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Gaucín.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Gaucín puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Gaucín es establecido por Ayuntamiento de Gaucín en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Gaucín

Ayuntamiento de Gaucín tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Gaucín, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Gaucín:

  • Mediante su número de teléfono 952 15 10 00
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Gaucín

¿Es necesario dar de alta el agua en Gaucín si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Gaucín por mediación de Ayuntamiento de Gaucín, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Gaucín?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Gaucín para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Gaucín?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Gaucín. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.