Servicio de agua Monda

Servicio de agua en Monda

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Monda con Ayuntamiento De Monda

La empresa suministradora del agua en Monda es Ayuntamiento De Monda. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 952 45 70 69.

¿Cómo dar de alta el agua en Monda? Paso a paso

El suministro de agua en Monda está gestionado por Ayuntamiento De Monda, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 2400 habitantes. Para dar de alta el agua en Monda, Ayuntamiento De Monda tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento De Monda por mediación de el 952 45 70 69
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento De Monda
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la C. Valdescoba, 1 29110 Monda, Málaga

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento De Monda De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Monda - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Monda mediante Ayuntamiento De Monda, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento De Monda hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Monda?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Monda, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento De Monda, contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Valdescoba, 1 29110 Monda, Málaga
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento De Monda por mediación de el 952 45 70 69

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Monda, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 952 45 70 69.

¿Cuánto cuesta el agua en Monda?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Monda, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento De Monda.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Monda varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento De Monda que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Monda

Ayuntamiento De Monda dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Monda si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento De Monda:

  • por mediación de su número de teléfono 952 45 70 69

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Monda, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Monda

¿Es necesario dar de alta el agua en Monda si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Monda en las oficinas de Ayuntamiento De Monda, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Monda

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento De Monda le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Monda?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Monda. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.