Servicio de agua Montecorto

Servicio de agua en Montecorto

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Tramita el agua en Montecorto con Ayuntamiento de Montecorto

La empresa suministradora del agua en Montecorto es Ayuntamiento de Montecorto. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 952 18 41 49.

¿Cómo dar de alta el agua en Montecorto? Paso a paso

El suministro de agua en Montecorto está gestionado por Ayuntamiento de Montecorto, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 640 habitantes. Para dar de alta el agua en Montecorto, Ayuntamiento de Montecorto tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Montecorto mediante el 952 18 41 49
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Montecorto
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Plaza Andalucía, 1, 29430 Montecorto, Málaga, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Montecorto De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Montecorto - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Montecorto mediante Ayuntamiento de Montecorto, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Montecorto hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Montecorto?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Montecorto, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Montecorto, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza Andalucía, 1, 29430 Montecorto, Málaga, España
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Montecorto mediante el 952 18 41 49
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Montecorto, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 952 18 41 49.

¿Cuánto cuesta el agua en Montecorto?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Montecorto, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Montecorto.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Montecorto varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Montecorto que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Montecorto

Ayuntamiento de Montecorto dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Montecorto si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Montecorto:

  • mediante su número de teléfono 952 18 41 49
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Montecorto, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Montecorto

¿Es necesario dar de alta el agua en Montecorto si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Montecorto en las oficinas de Ayuntamiento de Montecorto, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Montecorto

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Montecorto le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Montecorto?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Montecorto. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.