Servicio de agua Montecorto

Gestión del agua en Montecorto

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Gestiona el agua con el Ayuntamiento de Montecorto

La empresa suministradora de agua en Montecorto es el Ayuntamiento de Montecorto. El teléfono del Ayuntamiento de Montecorto es el 952 18 41 49. El precio de un metro cúbico de agua en Montecorto es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Montecorto?

Para llevar a cabo cualquier proceso relacionada con agua en Montecorto (dar de alta, desactivar, cambiar el titular del agua o pedir datos), el consumidor debe comunicarse con Ayuntamiento de Montecorto, gerente del suministro en la zona.

📞¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de Montecorto?

  1. Online, mediante de su página web o del área para usuarios.
  2. Mediante correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de atención presencial: Plaza Andalucía, 1, 29430 Montecorto, Málaga, España.
  4. Por teléfono, telefoneando a atención al cliente.

¿Cuál es el contacto del Ayuntamiento de Montecorto?

  • Teléfono de atención al cliente: 952 18 41 49. Su horario de atención es De lunes a viernes de 8:00 a 15:00.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si necesitas más datos o necesitas que gestionemos tus gestiones gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Montecorto

😀Alta de agua en Montecorto

Dar de alta el agua en Montecorto es un trámite fácil, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Ayuntamiento de Montecorto.

Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los requisitos para dar de alta el agua en Montecorto es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta del banco y los aspectos del suministro: comercial o residencial.

Para llevar a cabo el proceso de dar de alta el suministro de agua en Montecorto te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 952 18 41 49 para que un asesor independiente te acompañe en el proceso.

En segundo lugar, podrás llevar a cabo el proceso llamando, llamando al 952 18 41 49 o vía online, en https://www.montecorto.es. En tercer lugar, Ayuntamiento de Montecorto te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el suministro.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la aportación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a llevar a cabo el alta de agua. Para finalizar, basta con llevar a cabo el ingreso de las tasas a del Ayuntamiento de Montecorto que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.

El precio de dar de alta el agua en Montecorto suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de los aspectos de la casa, del uso del local (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con el Ayuntamiento de Montecorto para poder volver a dar de alta el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en Montecorto

El cambio de titular con el Ayuntamiento de Montecorto se cuando ya se ha el agua en Montecorto y hay un nuevo titular o dueño.

El cambio de titular con Ayuntamiento de Montecorto se puede llevar a cabo mediante de diferentes formas:

  • Online: mediante del área para usuarios de Ayuntamiento de Montecorto, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando los datos de usuario.
  • Teléfono: telefoneando con el contacto gratuito de Ayuntamiento de Montecorto: 950916738.
  • En persona acudiendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en Plaza Andalucía, 1, 29430 Montecorto, Málaga, España. Ponte en contacto antes para pedir cita previa.
Para hacer el cambio de titular en Montecorto, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la calle del local y el número de contrato con Ayuntamiento de Montecorto.

El precio de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Montecorto se acerca a 63€, que puede alterar ligeramente dependiendo de los aspectos del suministro.

La cantidad que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con el Ayuntamiento de Montecorto será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Montecorto existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Montecorto

Para pedir la baja del agua en Montecorto, el proceso es muy parecido al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con completar los requisitos a la empresa y llevar a cabo el ingreso de facturas que quedan por ingresar.

En los casos de desactivación total del suministro, los requisitos a completar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos del titular del suministro de agua en Montecorto
  • Confirmación del código IBAN donde esté asociado el ingreso para el cobro de el cobro pendiente
  • Causa de la baja de un servicio. normalmente son mudanzas o actualización de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es primordial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con el Ayuntamiento de Montecorto suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la baja del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Montecorto, habrá que mantener pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Montecorto: ¿cómo se puede pagar?

En Montecorto, la factura del agua con Ayuntamiento de Montecorto se recibe cada par de meses.

En Montecorto, el pago de la factura con Ayuntamiento de Montecorto se puede llevar a cabo por varios métodos:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Montecorto y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Montecorto?

Si has recibido una factura de agua de Ayuntamiento de Montecorto extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Montecorto. El proceso de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procesos:

  • Ve a la página web de Ayuntamiento de Montecorto y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Montecorto y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de el Ayuntamiento de Montecorto es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Montecorto

Hay muchos factores que determinan el coste del agua en Montecorto, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes del hogar, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Coste medio del agua en Montecorto

  • Metro cúbico (m3): 1,85 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Montecorto: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Montecorto es establecido por el Ayuntamiento de Montecorto varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Montecorto No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Montecorto tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Montecorto

El gestor y el responsable del agua en Montecorto es el Ayuntamiento de Montecorto. La red de suministro de agua de Montecorto da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Montecorto

No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en Montecorto

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Montecorto.

⛲Calidad del agua en Montecorto

Según los análisis realizados, el agua de Montecorto tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Montecorto
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más gestiones de agua en Montecorto con Ayuntamiento de Montecorto

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Montecorto?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y dependiendo de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Montecorto:

  • Inmuebles con más de 3 o 4 habitantes: Adjuntar certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 952 18 41 49, acudiendo a las oficinas que pone el Ayuntamiento de Montecorto a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Montecorto?

En Montecorto el suministro del agua es coordinado por el Ayuntamiento de Montecorto y no puede cambiarse esta empresa.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué empresa se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Montecorto?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Montecorto, te recomendamos que te pongas en contacto con Ayuntamiento de Montecorto para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.