Servicio de agua Montejaque

Servicio de agua en Montejaque

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Montejaque con Ayuntamiento de Montejaque

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Montejaque deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Montejaque. Su teléfono de contacto es el 952 16 71 96. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Montejaque puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Montejaque - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de Montejaque, se encarga del servicio de agua en Montejaque y abastece a una población de 1011 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Montejaque a través de Ayuntamiento de Montejaque:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Plaza Constitucion, 4, 29360 Montejaque, Málaga
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Montejaque, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Montejaque de forma telefónica través del 952 16 71 96

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Montejaque De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Montejaque - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Montejaque como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de Montejaque:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Montejaque?

Si quieres hacer un cambio de titular en Montejaque de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Montejaque, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza Constitucion, 4, 29360 Montejaque, Málaga
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Montejaque a través de el 952 16 71 96
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Montejaque. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 952 16 71 96
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Montejaque

Para poder dar de alta el agua en Montejaque, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Montejaque.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Montejaque, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Montejaque se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Montejaque

En Montejaque, puedes contactar con Ayuntamiento de Montejaque ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Montejaque si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Montejaque:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 952 16 71 96

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Montejaque

¿Es necesario dar de alta el agua en Montejaque si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Montejaque mediante Ayuntamiento de Montejaque, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Montejaque?

Ayuntamiento de Montejaque le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Montejaque?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Montejaque. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.