Servicio de agua Ojén

Servicio de agua en Ojén

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Ojén: Acosol

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Ojén deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Acosol. Su teléfono de contacto es el 952932020. El precio de algunas gestiones con Acosol puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Ojén?

El abastecimiento de agua en Ojén está gestionado por Acosol, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 3385 habitantes. Para dar de alta el agua en Ojén, Acosol tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Acosol mediante el 952932020
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Acosol
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la N-340, Km. 190,7, 29604 Marbella, Málaga

Horarios de atención al cliente de Acosol De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Ojén?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Ojén como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Acosol:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Ojén?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Ojén, es necesario realizarlo mediante Acosol, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Acosol mediante el 952932020
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la N-340, Km. 190,7, 29604 Marbella, Málaga

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Ojén. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 952932020.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Ojén?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Ojén, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Acosol.

En Ojén, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Acosol se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Ojén? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Ojén, puedes contactar con Acosol ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Ojén si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Acosol:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 952932020

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Ojén

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Ojén de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Ojén mediante Acosol, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Ojén?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Acosol le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Ojén?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Acosol varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.