Servicio de agua Pizarra

Servicio de agua en Pizarra

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Pizarra con Ayuntamiento de Pizarra

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Pizarra en Pizarra, puedes llamar al siguiente número 952483015. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Pizarra?

Ayuntamiento de Pizarra, se encarga del servicio de agua en Pizarra y abastece a una población de 9106 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Pizarra por mediación de Ayuntamiento de Pizarra:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Plaza de la Cultura, 1, 29560 Pizarra, Málaga
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Pizarra, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Pizarra de forma telefónica través del 952483015

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Pizarra De Lunes a Viernes: 9h - 15h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Pizarra?

Para dar de alta el agua en Pizarra y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Pizarra, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Pizarra?

Si quieres hacer un cambio de titular en Pizarra de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Pizarra, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Pizarra por mediación de el 952483015
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza de la Cultura, 1, 29560 Pizarra, Málaga

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Pizarra, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 952483015.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Pizarra

Para poder dar de alta el agua en Pizarra, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Pizarra.

El precio del agua en Pizarra puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Pizarra es establecido por Ayuntamiento de Pizarra en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Pizarra? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Pizarra tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Pizarra, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Pizarra:

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Pizarra

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Pizarra de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Pizarra por mediación de Ayuntamiento de Pizarra, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Pizarra?

Ayuntamiento de Pizarra le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Pizarra?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Pizarra varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.