Servicio de agua Pujerra

Servicio de agua en Pujerra

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Pujerra con Ayuntamiento de Pujerra

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Pujerra deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Pujerra. Su teléfono de contacto es el 952 18 35 13. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Pujerra puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Pujerra - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Pujerra se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Pujerra gestionando el servicio de aguas de 305 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Pujerra, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Ayuntamiento de Pujerra:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Pujerra
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Pujerra a través de el 952 18 35 13
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la C. Fuentes, 3, 29450 Pujerra, Málaga

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Pujerra De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Pujerra

Tanto si quieres dar de alta el agua en Pujerra como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Pujerra:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Pujerra?

Para hacer el cambio de titular en Pujerra de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Pujerra, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Pujerra a través de el 952 18 35 13
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la C. Fuentes, 3, 29450 Pujerra, Málaga

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Pujerra. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 952 18 35 13
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Pujerra?

El coste de dar de alta el agua en Pujerra, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Pujerra.

En Pujerra, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Pujerra se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Pujerra?

En Pujerra, puedes contactar con Ayuntamiento de Pujerra ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Pujerra si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Pujerra:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 952 18 35 13

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Pujerra

¿Tengo que dar de alta el agua en Pujerra de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Pujerra mediante Ayuntamiento de Pujerra, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Pujerra?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Pujerra para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Pujerra?

Ayuntamiento de Pujerra pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.