Servicio de agua Rincón de la Victoria

Servicio de agua en Rincón de la Victoria

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Gestión de agua en Rincón de la Victoria: Hidralia

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Hidralia en Rincón de la Victoria, puedes llamar al siguiente número 955588000. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Rincón de la Victoria - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Rincón de la Victoria está gestionado por Hidralia, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 44003 habitantes. Para dar de alta el agua en Rincón de la Victoria, Hidralia tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Calle Alisios, 1. 41012 Sevilla
  • A través de la oficina virtual de Hidralia, de forma online
  • Contactando con Hidralia de forma telefónica través del 955588000

Horarios de atención al cliente de Hidralia Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h

Requisitos para dar de alta el agua en Rincón de la Victoria

Para dar de alta el agua en Rincón de la Victoria y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Hidralia, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Rincón de la Victoria?

Si quieres hacer un cambio de titular en Rincón de la Victoria de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Hidralia, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Hidralia por mediación de el 955588000
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Calle Alisios, 1. 41012 Sevilla

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Rincón de la Victoria, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 955588000
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Rincón de la Victoria?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Rincón de la Victoria, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Hidralia.

El precio del agua en Rincón de la Victoria puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Rincón de la Victoria es establecido por Hidralia en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Rincón de la Victoria?

Hidralia tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Rincón de la Victoria, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Hidralia:

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Hidralia tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900555565

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Rincón de la Victoria

¿Tengo que dar de alta el agua en Rincón de la Victoria de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Rincón de la Victoria por mediación de Hidralia, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Rincón de la Victoria?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Hidralia le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Rincón de la Victoria?

Hidralia pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.