Servicio de agua Ronda

Gestión del agua en Ronda

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aqualia gestiona el agua en Ronda | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Ronda es Aqualia. El número teléfonico de Aqualia en Ronda es el 900 81 08 18. El coste de un metro cúbico de agua en Ronda es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Aqualia es el encargado del agua en Ronda. El usuario no puede solicitar una compañía para coordinar este servicio, sino que cada localidad decide qué compañía tendrá la responsabilidad o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las vías de comunicación que Aqualia aporta en Ronda para todos sus consumidores:

Asistencia al cliente de Aqualia en Ronda
Vía Contacto

Teléfono

900 81 08 18

Teléfono de emergencia

900 81 66 18

E-mail

[email protected]

Oficina

Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

El horario de servicio de Aqualia es De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h. Si requieres más información sobre tu servicio de agua, también puedes hablar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aqualia en Ronda

😀Alta de agua en Ronda

Activar el agua en Ronda es un trámite fácil, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Aqualia.

El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de titular del agua.

La información para llevar a cabo el alta del suministro de agua en Ronda es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Dirección de el inmueble
  • Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial

Los procedimientos para activar el servicio de agua en Ronda son:

  1. Rellenar la solicitud del alta del suministro de agua en Ronda:
    • Por número teléfonico telefoneando al 900 81 08 18
    • A través de la web Aqualia en Ronda: www.aqualia.com
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta del suministro de agua en Ronda, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Aqualia te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del suministro de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Aqualia por la realización del alta del suministro de agua en Ronda. Se pueden ingresar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

En Ronda el coste de activar el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como las peculariedades de el inmueble.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Aqualia para poder volver a activar el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Ronda

El cambio de titular con Aqualia se cuando ya se ha el agua en Ronda y hay un nuevo titular o dueño.

Con Aqualia en Ronda puedes cambiar el titular del agua a través de tres vías distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al teléfono gratuito de Aqualia ; in situ, pidiendo una cita y acudiendo a la dirección Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área para usuarios de Aqualia, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

La información que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de titular en Ronda será:

  • Dirección del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con Aqualia
  • La información del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble

El coste de cambiar el titular del agua con Aqualia en Ronda se acerca a 63€, que puede alterar ligeramente dependiendo de las peculariedades del servicio.

El coste de cambiar el titular del agua con Aqualia en Ronda se puede llevar a cabo a través tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. La cantidad del coste del cambio de titular en Ronda se deposita como una fianza, lo que señala que se devolverá en caso de desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Ronda

Para pedir la baja del agua en Ronda, el procedimiento es muy semejante al del cambio de titular o al de activar el agua. Basta con cumplimentar la documentación necesaria a la compañía y llevar a cabo el abono de facturas que quedan por ingresar.

Los procedimientos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: rellenar el formulario de petición de corte del suministro, aportar la información del titular del servicio del agua en Ronda, número de cuenta bancaria para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Por último, es importante tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Aqualia en Ronda tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la corte del suministro de agua por parte de Aqualia, habrá que seguir ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Ronda: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, llega la factura de agua con Aqualia en Ronda.

La factura de de Aqualia en Ronda se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Aqualia en Ronda, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aqualia?

Si quieres reclamar origen del agua de agua con Aqualia en Ronda te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Aqualia son los siguientes:
  1. Entra en la web de Aqualia y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Ronda, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Ronda

El coste del agua en Ronda es definido por la compañía Aqualia, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un usuario depende de:

  • El gasto
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Precio promedio del agua en Ronda es de 1,85 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Ronda cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Ronda: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Ronda es establecido por Aqualia en Ronda varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Ronda No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Ronda es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el provisión de agua en Ronda

Información sobre el agua en Ronda
Aspecto Información

Gestor del agua

Aqualia

Responsable del suministro

Aqualia

Número de redes de suministro

  • AQS-CIMADA PRADOS-RED CIMADA PRADOS
  • AQS-RONDA-RED RONDA

Origen del agua

  • Pozo Entubado
  • Río/Embalse/Canal
  • Manantial

🚰Estimación de consumo del agua en Ronda

El consumo de agua por habitante y día en Ronda es de 196.75 L/Hab/día

El consumo de agua en Ronda es de 6149,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Ronda es de 6.149.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Ronda es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Salubridad del agua en Ronda

Según los análisis realizados, el agua de Ronda tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Ronda
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

82 mg/L

Dureza total (CaCO3)

217 mg/L

Magnesio

0 mg/L

Potasio

0 mg/L

Otros trámites de agua con Aqualia en Ronda

¿Cómo solicitar el bono social de agua en Ronda

Para solicitar el bono social con Aqualia en Ronda se puede hacer por número teléfonico, telefoneando al 900 81 08 18, in situ en la oficina de Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España) o por e-mail a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Ronda en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté acreditado con los documentos necesarios:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, mostrando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la declaración de la renta del año pasado.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Ronda?

No, el servicio de agua en Ronda es gestionado por Aqualia.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los consumidores no seleccionamos de forma libre con qué compañía contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Ronda?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Ronda, puedes comunicarse con Aqualia para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.