Servicio de agua Sedella

Servicio de agua en Sedella

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Sedella: Axaragua

La empresa suministradora del agua en Sedella es Axaragua. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 952 543 346.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Sedella?

El abastecimiento de agua en Sedella se lleva a cabo mediante Axaragua gestionando el servicio de aguas de 625 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Sedella, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Axaragua:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Axaragua
  • Por el teléfono de Axaragua mediante el 952 543 346
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la Avenida de Andalucía 110, Torre del Mar (Vélez Málaga) 29740 Málaga

Horarios de atención al cliente de Axaragua Horario: de 9:00 a 13:30

Requisitos para dar de alta el agua en Sedella

Para poder dar de alta el agua en Sedella mediante Axaragua, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Axaragua hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Sedella?

Para hacer el cambio de titular en Sedella de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Axaragua, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de Axaragua mediante el 952 543 346
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Avenida de Andalucía 110, Torre del Mar (Vélez Málaga) 29740 Málaga

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Sedella, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 952 543 346.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Sedella?

El coste de dar de alta el agua en Sedella, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Axaragua.

El precio del agua en Sedella varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Axaragua que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Sedella?

Axaragua dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Sedella si desea conocer esta información, puede contactar con Axaragua:

  • mediante su número de teléfono 952 543 346

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Axaragua pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 618 823 518

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Sedella

¿Tengo que dar de alta el agua en Sedella de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Sedella en las oficinas de Axaragua, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Sedella?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Axaragua para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Sedella?

Axaragua pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.