Servicio de agua Tolox

Servicio de agua en Tolox

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Tolox con Ayuntamiento De Tolox

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento De Tolox en Tolox, puedes llamar al siguiente número 952 48 70 97. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Tolox? Paso a paso

El suministro de agua en Tolox se lleva a cabo mediante Ayuntamiento De Tolox gestionando el servicio de aguas de 2093 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Tolox, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Ayuntamiento De Tolox:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento De Tolox mediante el 952 48 70 97
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento De Tolox
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la JUZGADO DE PAZ DE TOLO, Plaza CONSTITUCION, 1 BAJO, 29109 Tolox, Málaga

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento De Tolox Horario: 10:00 a 14:30 16:30 a 22:00.

Dar de alta el agua en Tolox - Requisitos

Para dar de alta el agua en Tolox y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento De Tolox, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Tolox?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Tolox, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento De Tolox, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la JUZGADO DE PAZ DE TOLO, Plaza CONSTITUCION, 1 BAJO, 29109 Tolox, Málaga
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento De Tolox mediante el 952 48 70 97

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Tolox, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 952 48 70 97.

¿Cuál es el precio del agua en Tolox?

El precio por dar de alta el agua en Tolox, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento De Tolox.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Tolox puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Tolox es establecido por Ayuntamiento De Tolox en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Tolox

Ayuntamiento De Tolox tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Tolox, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento De Tolox:

  • Mediante su número de teléfono 952 48 70 97

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Tolox, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Tolox

¿Es necesario dar de alta el agua en Tolox si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Tolox mediante Ayuntamiento De Tolox, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Tolox

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento De Tolox para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Tolox?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Tolox. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.