Servicio de agua Viñuela

Servicio de agua en Viñuela

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Gestión de agua en Viñuela: Axaragua

La empresa suministradora del agua en Viñuela es Axaragua. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 952 543 346.

Dar de alta el agua en Viñuela - ¿Cómo y dónde?

Axaragua, se encarga del servicio de agua en Viñuela y abastece a una población de 2009 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Viñuela mediante Axaragua:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Avenida de Andalucía 110, Torre del Mar (Vélez Málaga) 29740 Málaga
  • A través de la oficina virtual de Axaragua, de forma online
  • Contactando con Axaragua de forma telefónica través del 952 543 346

Horarios de atención al cliente de Axaragua Horario: de 9:00 a 13:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Viñuela?

Para poder dar de alta el agua en Viñuela mediante Axaragua, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Axaragua hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Viñuela?

Si quieres hacer un cambio de titular en Viñuela de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Axaragua, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Axaragua mediante el 952 543 346
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Avenida de Andalucía 110, Torre del Mar (Vélez Málaga) 29740 Málaga

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Viñuela, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 952 543 346
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Viñuela

Para poder dar de alta el agua en Viñuela, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Axaragua.

El precio del agua en Viñuela varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Axaragua que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Viñuela? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Axaragua dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Viñuela si desea conocer esta información, puede contactar con Axaragua:

  • mediante su número de teléfono 952 543 346

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Axaragua también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 618 823 518

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Viñuela

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Viñuela de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Viñuela en las oficinas de Axaragua, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Viñuela?

Axaragua le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Viñuela?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Axaragua varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.