Servicio de agua Yunquera

Servicio de agua en Yunquera

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Yunquera con Ayuntamiento de Yunquera

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Yunquera deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Yunquera. Su teléfono de contacto es el 952 48 26 09. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Yunquera puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Yunquera?

El suministro de agua en Yunquera está gestionado por Ayuntamiento de Yunquera, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 2948 habitantes. Para dar de alta el agua en Yunquera, Ayuntamiento de Yunquera tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Yunquera por mediación de el 952 48 26 09
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Yunquera
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la C. Blas Infante, 4 29410 Yunquera, Málaga

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Yunquera De lunes a viernes de 08:00 h. a 15:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Yunquera?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Yunquera como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Yunquera:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Yunquera?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Yunquera, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Yunquera, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Yunquera por mediación de el 952 48 26 09
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Blas Infante, 4 29410 Yunquera, Málaga

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Yunquera. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 952 48 26 09.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Yunquera?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Yunquera, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Yunquera.

En Yunquera, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Yunquera se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Yunquera? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Yunquera, puedes contactar con Ayuntamiento de Yunquera ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Yunquera si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Yunquera:

  • Por mediación de su número de teléfono 952 48 26 09

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Yunquera

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Yunquera de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Yunquera mediante Ayuntamiento de Yunquera, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Yunquera?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Yunquera le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Yunquera?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Yunquera varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.