Servicio de agua Alcantarilla

Servicio de agua en Alcantarilla

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Gestión de agua en Alcantarilla: Hidrogea

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Alcantarilla deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Hidrogea. Su teléfono de contacto es el 900110066. El precio de algunas gestiones con Hidrogea puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Alcantarilla - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Alcantarilla se lleva a cabo mediante Hidrogea gestionando el servicio de aguas de 41155 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Alcantarilla, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Hidrogea:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Hidrogea
  • Por el teléfono de Hidrogea mediante el 900110066
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la Calle Condes de Barcelona nº 5 30007 Murcia

Horarios de atención al cliente de Hidrogea Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h

Dar de alta el agua en Alcantarilla - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Alcantarilla como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Hidrogea:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Alcantarilla?

Para hacer el cambio de titular en Alcantarilla de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Hidrogea, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle Condes de Barcelona nº 5 30007 Murcia
  • Contacta por teléfono con Hidrogea mediante el 900110066
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Alcantarilla. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900110066
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Alcantarilla?

El coste de dar de alta el agua en Alcantarilla, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Hidrogea.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Alcantarilla, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Hidrogea se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Alcantarilla

En Alcantarilla, puedes contactar con Hidrogea ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Alcantarilla si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Hidrogea:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 900110066

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Hidrogea pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 900300220

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Alcantarilla

¿Es necesario dar de alta el agua en Alcantarilla si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Alcantarilla mediante Hidrogea, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Alcantarilla?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Hidrogea para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Alcantarilla?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Alcantarilla. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.