Servicio de agua Alhama de Murcia

Servicio de agua en Alhama de Murcia

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Alhama de Murcia con Ayuntamiento de Alhama de Murcia

La empresa suministradora del agua en Alhama de Murcia es Ayuntamiento de Alhama de Murcia. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 968630000.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Alhama de Murcia?

El abastecimiento de agua en Alhama de Murcia se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Alhama de Murcia gestionando el servicio de aguas de 21308 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Alhama de Murcia, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Ayuntamiento de Alhama de Murcia:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de el 968630000
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Alhama de Murcia
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Pl. de la Constitución, 1, 30840 Alhama de Murcia, Murcia

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Alhama de Murcia De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. Martes de 16:30 a 19:00 h.

Requisitos para dar de alta el agua en Alhama de Murcia

Para poder dar de alta el agua en Alhama de Murcia mediante Ayuntamiento de Alhama de Murcia, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Alhama de Murcia hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Alhama de Murcia?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Alhama de Murcia, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Alhama de Murcia, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de el 968630000
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pl. de la Constitución, 1, 30840 Alhama de Murcia, Murcia

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Alhama de Murcia, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 968630000.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Alhama de Murcia?

El precio por dar de alta el agua en Alhama de Murcia, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

El precio del agua en Alhama de Murcia varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Alhama de Murcia que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Alhama de Murcia?

Ayuntamiento de Alhama de Murcia dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Alhama de Murcia si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Alhama de Murcia:

  • a través de su número de teléfono 968630000
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Alhama de Murcia

¿Tengo que dar de alta el agua en Alhama de Murcia de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Alhama de Murcia en las oficinas de Ayuntamiento de Alhama de Murcia, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Alhama de Murcia?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Alhama de Murcia?

Ayuntamiento de Alhama de Murcia pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.