Servicio de agua Cehegín

Servicio de agua en Cehegín

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Cehegín: Hidrogea

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Cehegín deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Hidrogea. Su teléfono de contacto es el 900110066. El precio de algunas gestiones con Hidrogea puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Cehegín - ¿Cómo y dónde?

Hidrogea, se encarga del servicio de agua en Cehegín y abastece a una población de 15321 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Cehegín a través de Hidrogea:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Calle Condes de Barcelona nº 5 30007 Murcia
  • A través de la oficina virtual de Hidrogea, de forma online
  • Contactando con Hidrogea de forma telefónica través del 900110066

Horarios de atención al cliente de Hidrogea Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Cehegín?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Cehegín como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Hidrogea:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Cehegín?

Si quieres hacer un cambio de titular en Cehegín de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Hidrogea, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Hidrogea a través de el 900110066
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Condes de Barcelona nº 5 30007 Murcia

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Cehegín. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900110066
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Cehegín

Para poder dar de alta el agua en Cehegín, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Hidrogea.

En Cehegín, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Hidrogea se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Cehegín? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Cehegín, puedes contactar con Hidrogea ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Cehegín si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Hidrogea:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 900110066

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Hidrogea también dispone de un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900300220

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Cehegín

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Cehegín de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Cehegín mediante Hidrogea, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Cehegín?

Hidrogea le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Cehegín?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Hidrogea varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.