Servicio de agua Jumilla

Servicio de agua en Jumilla

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Gestión de agua en Jumilla: Aguas de Jumilla

La empresa suministradora del agua en Jumilla es Aguas de Jumilla. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 968980324.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Jumilla?

El abastecimiento de agua en Jumilla está gestionado por Aguas de Jumilla, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 25362 habitantes. Para dar de alta el agua en Jumilla, Aguas de Jumilla tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Av. de Levante, 32, 30520 Jumilla, Murcia
  • A través de la oficina virtual de Aguas de Jumilla, de forma online
  • Contactando con Aguas de Jumilla de forma telefónica través del 968980324

Horarios de atención al cliente de Aguas de Jumilla De Lunes a Viernes de 8h00 a 13h00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Jumilla?

Para poder dar de alta el agua en Jumilla mediante Aguas de Jumilla, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aguas de Jumilla hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Jumilla?

Si quieres hacer un cambio de titular en Jumilla de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Aguas de Jumilla, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Aguas de Jumilla por mediación de el 968980324
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Av. de Levante, 32, 30520 Jumilla, Murcia

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Jumilla, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 968980324.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Jumilla?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Jumilla, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aguas de Jumilla.

El precio del agua en Jumilla varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aguas de Jumilla que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Jumilla? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aguas de Jumilla dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Jumilla si desea conocer esta información, puede contactar con Aguas de Jumilla:

  • por mediación de su número de teléfono 968980324
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aguas de Jumilla tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900300205

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Jumilla

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Jumilla de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Jumilla en las oficinas de Aguas de Jumilla, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Jumilla?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Aguas de Jumilla le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Jumilla?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aguas de Jumilla varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.