Servicio de agua Jumilla

Gestión del agua en Jumilla

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Aguas de Jumilla

La comercializadora suministradora de agua en Jumilla es Aguas de Jumilla. El número teléfonico del Aguas de Jumilla es el 968 98 03 24. El coste de un metro cúbico de agua en Jumilla es de 1,20 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

📞¿Cómo contactar con Aguas de Jumilla?

Para realizar cualquier procedimiento relativa a agua en Jumilla (activar, anular, modificar el responsable del agua o pedir información), el usuario debe comunicarse con Aguas de Jumilla, gerente del suministro en el área.

📞¿Cómo puedo contactar con Aguas de Jumilla?

  1. Online, mediante de su web o de la oficina virtual.
  2. Mediante e-mail: [email protected].
  3. En su oficina de atención presencial: Av. de Levante, 32, 30520 Jumilla, Murcia.
  4. Por número teléfonico, telefoneando a servicio al cliente.

¿Cómo es el teléfono del Aguas de Jumilla?

  • Número teléfonico de servicio al cliente: 968 98 03 24. Su horario de servicio es De Lunes a Viernes de 8h00 a 13h00.
  • Teléfono de emergencia: 900 30 02 05
  • Si quieres más información o quieres que tramitemos tus necesidades gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aguas de Jumilla

😀Alta de agua en Jumilla

Activar el agua es muy sencillo y en Jumilla se con el Aguas de Jumilla, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta ciudad.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que realizar una activación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.

Para activar el suministro de agua en Jumilla necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Para activar el suministro de agua en Jumilla, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Jumilla, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Jumilla rellenar la solicitud del alta de agua:
    • Vía online, mediante de su web de Aguas de Jumilla: https://www.aguasdejumilla.com/.
    • Vía telefónica, mediante del siguiente número teléfonico: 968 98 03 24.
  3. Confirmación por parte de Aguas de Jumilla del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios, y te darán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el suministro.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble dependiendo de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para realizar el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Realizar el ingreso de las tasas a del Aguas de Jumilla se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El coste de activar el agua en Jumilla suele rondar los 100€, aunque puede variar dependiendo de las peculariedades de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Para terminar, en el supuesto de que haya, habrá que abonar la deuda con el Aguas de Jumilla antes de poder activar el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Jumilla

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será requerida una activación, sino realizar un cambio de titularidad con el Aguas de Jumilla.

Con el Aguas de Jumilla puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; vía telefónica, vía telefónica al contacto gratuito de Aguas de Jumilla ; in situ, solicitando cita previa y acudiendo a la dirección Av. de Levante, 32, 30520 Jumilla, Murcia, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, mediante de la oficina virtual de Aguas de Jumilla, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de titularidad en Jumilla, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Aguas de Jumilla.

El coste de modificar el responsable del agua con el Aguas de Jumilla se acerca a 65€, que puede alterar ligeramente dependiendo de las peculariedades del suministro.

El coste de modificar el responsable del agua con el Aguas de Jumilla se puede realizar mediante tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. La cantidad del coste del cambio de titularidad en Jumilla se ingresa como una fianza, lo que significa que se devolverá en caso de anular el suministro de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Jumilla

Para pedir la baja del agua en Jumilla, el trámite es muy parecido al del cambio de titularidad o al de activar el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la comercializadora y realizar el ingreso de facturas que quedan por ingresar.

En los casos de cancelación total del suministro, los documentos necesarios a cumplimentar por el solicitante es la siguiente:

  • La información del titular del suministro de agua en Jumilla
  • Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté asociado el ingreso para el cobro de el cobro pendiente
  • Motivo de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el tiempo que se tarda en anular el suministro de agua con el Aguas de Jumilla debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la corte del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Jumilla: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe el recibo de agua con el Aguas de Jumilla.

En Jumilla, el pago de el recibo con Aguas de Jumilla se puede realizar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua del Aguas de Jumilla y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aguas de Jumilla?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Aguas de Jumilla, simplemente basta con que acudas a la web el Aguas de Jumilla, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Jumilla. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable realizar el procedimiento de reclamación de tu factura con el Aguas de Jumilla con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Jumilla

El coste medio del agua en Jumilla se decide en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Jumilla
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,20 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Jumilla: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Jumilla es establecido por el Aguas de Jumilla varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Región de Murcia vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Región de Murcia
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Región de Murcia 2,51 €/m3 1,66 €/m3 0,85 €/m3
Jumilla 1,20 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Jumilla es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el suministro de agua en Jumilla

Información sobre el agua en Jumilla
Aspecto Información

Gestor del agua

Aguas de Jumilla

Responsable del suministro

Aguas de Jumilla

Número de redes de suministro

  • RED LAS ENCEBRAS (JUMILLA)
  • RED SANTA ANA (JUMILLA)
  • RED CASCO URBANO (JUMILLA)
  • RED LA ALQUERIA (JUMILLA)
  • RED FUENTE DEL PINO (JUMILLA)
  • RED EL ROALICO (JUMILLA)
  • RED ZARZA-RAJA (JUMILLA)
  • RED TORRE DEL RICO (JUMILLA)
  • RED CAÑADA DEL TRIGO (JUMILLA)

Origen del agua

  • Pozo Entubado
  • Río/Embalse/Canal
  • Lago - Laguna
  • Costera/Mar/Puerto
  • Manantial
  • Embalse

🚰Estimación de consumo del agua en Jumilla

El consumo de agua por hanitante y día en Jumilla es de 180.44 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Jumilla es de 107,50 m3.

El uso de agua en Jumilla supera ligeramente la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Jumilla

Los análisis realizados confirman que el agua de Jumilla tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Jumilla
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

59 mg/L

Dureza total (CaCO3)

300 mg/L

Magnesio

37 mg/L

Potasio

3 mg/L

Más necesidades de agua en Jumilla con Aguas de Jumilla

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Jumilla?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y dependiendo de ellos tendrás que aportar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Jumilla:

  • Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Aportar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 968 98 03 24, acudiendo a las oficinas que pone el Aguas de Jumilla a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]

¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Jumilla?

En Jumilla el suministro del agua es administrado por Aguas de Jumilla y no puede cambiarse esta comercializadora.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Jumilla?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Jumilla, te recomendamos que te pongas en contacto con Aguas de Jumilla para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.