Servicio de agua Lorca

Servicio de agua en Lorca

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Gestión de agua en Lorca: Aguas de Lorca

La empresa suministradora del agua en Lorca es Aguas de Lorca. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900107676.

Dar de alta el agua en Lorca - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Lorca está gestionado por Aguas de Lorca, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 91730 habitantes. Para dar de alta el agua en Lorca, Aguas de Lorca tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Calle Príncipe Alfonso, 2, 30800 Lorca, Murcia
  • A través de la oficina virtual de Aguas de Lorca, de forma online
  • Contactando con Aguas de Lorca de forma telefónica través del 900107676

Horarios de atención al cliente de Aguas de Lorca De lunes a viernes de 08:30 a 13:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Lorca?

Para poder dar de alta el agua en Lorca mediante Aguas de Lorca, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aguas de Lorca hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Lorca?

Si quieres hacer un cambio de titular en Lorca de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Aguas de Lorca, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Aguas de Lorca mediante el 900107676
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Príncipe Alfonso, 2, 30800 Lorca, Murcia

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Lorca, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900107676
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Lorca?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Lorca, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aguas de Lorca.

El precio del agua en Lorca varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aguas de Lorca que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Lorca? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aguas de Lorca dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Lorca si desea conocer esta información, puede contactar con Aguas de Lorca:

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aguas de Lorca tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900107676

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Lorca

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Lorca de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Lorca en las oficinas de Aguas de Lorca, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Lorca?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aguas de Lorca le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Lorca?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aguas de Lorca varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.