Servicio de agua Molina de Segura

Servicio de agua en Molina de Segura

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Gestión de agua en Molina de Segura: Sercomosa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Molina de Segura deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Sercomosa. Su teléfono de contacto es el 968642628. El precio de algunas gestiones con Sercomosa puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Molina de Segura - ¿Cómo y dónde?

Sercomosa, se encarga del servicio de agua en Molina de Segura y abastece a una población de 69614 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Molina de Segura a través de Sercomosa:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Pasaje Santa Cecilia, SN 30500 Molina de Segura, Murcia
  • A través de la oficina virtual de Sercomosa, de forma online
  • Contactando con Sercomosa de forma telefónica través del 968642628

Horarios de atención al cliente de Sercomosa De Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Molina de Segura?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Molina de Segura como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Sercomosa:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Molina de Segura?

Si quieres hacer un cambio de titular en Molina de Segura de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Sercomosa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Sercomosa a través de el 968642628
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pasaje Santa Cecilia, SN 30500 Molina de Segura, Murcia

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Molina de Segura. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 968642628
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Molina de Segura

Para poder dar de alta el agua en Molina de Segura, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Sercomosa.

En Molina de Segura, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Sercomosa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Molina de Segura? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Molina de Segura, puedes contactar con Sercomosa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Molina de Segura si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Sercomosa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 968642628

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Molina de Segura

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Molina de Segura de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Molina de Segura mediante Sercomosa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Molina de Segura?

Sercomosa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Molina de Segura?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Sercomosa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.