Servicio de agua Ojós

Gestión del agua en Ojós

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad de los Canales del Taibilla

La empresa suministradora de agua en Ojós es Mancomunidad de los Canales del Taibilla. El teléfono de Mancomunidad de los Canales del Taibilla en Ojós es el 968 32 00 14. El coste de un metro cúbico de agua en Ojós es de 2,51* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Mancomunidad de los Canales del Taibilla es el responsable del agua en Ojós. El usuario no puede solicitar una empresa para gestionar este suministro, sino que cada localidad define qué empresa se hará cargo o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.

Estas son las formas de comunicación que Mancomunidad de los Canales del Taibilla ofrece en Ojós para todos sus clientes:

Servicio de atención al cliente de Mancomunidad de los Canales del Taibilla en Ojós
Vía Contacto

Teléfono

968 32 00 14

Teléfono de emergencia

868 90 19 51

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Calle Mayor, Nº1 30201 Cartagena

El horario de trabajo de Mancomunidad de los Canales del Taibilla es . Si deseas más datos respecto a tu suministro de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de los Canales del Taibilla en Ojós

😀Alta de agua en Ojós

A través de Mancomunidad de los Canales del Taibilla, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Ojós, podrás llevar a cabo de una forma sencilla el procedimiento de dar de alta el agua.

El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa un alta y será suficiente con un cambio de titular del agua.

Para dar de alta el suministro de agua en Ojós necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Para dar de alta el suministro de agua en Ojós, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Ojós, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Ojós presentar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • Vía online, a través de su página web de Mancomunidad de los Canales del Taibilla: https://www.mct.es/.
    • Contactando por teléfono, a través del siguiente teléfono: 968 32 00 14.
  3. Confirmación por parte de Mancomunidad de los Canales del Taibilla del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios, y te darán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el suministro.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble en función de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para llevar a cabo el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el pago de las tasas a Mancomunidad de los Canales del Taibilla en Ojós se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El coste de dar de alta el agua en Ojós suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de las características de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Mancomunidad de los Canales del Taibilla para poder volver a dar de alta el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en Ojós

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será impertativa un alta, sino llevar a cabo un cambio de titular con Mancomunidad de los Canales del Taibilla en Ojós.

El cambio de titular con Mancomunidad de los Canales del Taibilla se puede llevar a cabo a través de diferentes formas:

  • Online: a través de la oficina virtual de Mancomunidad de los Canales del Taibilla, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
  • Teléfono: llamando con el contacto gratuito de Mancomunidad de los Canales del Taibilla: 950916738.
  • De forma presencial yendo a la sucursal más cercana que sería la encontrada en Calle Mayor, Nº1 30201 Cartagena. Llama antes para solicitar cita previa.
Para hacer el cambio de titular en Ojós, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

El coste de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de los Canales del Taibilla en Ojós ronda unos 65€, que puede alterar ligeramente en función de las características del suministro.

El coste de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de los Canales del Taibilla en Ojós se puede llevar a cabo a través tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. El importe del coste del cambio de titular en Ojós se ingresa como una garantía, lo que quiere decir que se devolverá por dar de baja el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Ojós

Para pedir la baja del agua en Ojós, el proceso es muy parecido al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la empresa y llevar a cabo el pago de recibos que quedan por abonar.

Los procedimientos que tienes que seguir para dar de baja el suministro de agua son: rellenar el formulario de solicitud de desactivación del suministro, aportar los datos personales del interesado del suministro del agua en Ojós, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Mancomunidad de los Canales del Taibilla en Ojós suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Mancomunidad de los Canales del Taibilla, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Ojós: ¿cómo se puede pagar?

En Ojós, la factura del agua con Mancomunidad de los Canales del Taibilla llega cada 2 meses.

La factura de de Mancomunidad de los Canales del Taibilla en Ojós se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: yendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede abonar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de los Canales del Taibilla en Ojós, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de los Canales del Taibilla?

Si has recibido una factura de agua de Mancomunidad de los Canales del Taibilla inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Mancomunidad de los Canales del Taibilla en Ojós. El procedimiento de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procedimientos:

  • Dirígete a la página web de Mancomunidad de los Canales del Taibilla y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Ojós y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad de los Canales del Taibilla en Ojós es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Ojós

El precio medio del agua en Ojós se define en función de el gasto, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Ojós
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

2,51 €/m3

Litro

0.002 €

100 litros

0.2 €

Precio del agua en Ojós: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Ojós es establecido por Mancomunidad de los Canales del Taibilla en Ojós varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Región de Murcia vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Región de Murcia
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Región de Murcia 2,51 €/m3 1,66 €/m3 0,85 €/m3
Ojós No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Ojós es más cara a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Ojós

El gestor y el responsable del agua en Ojós es el Mancomunidad de los Canales del Taibilla. La red de suministro de agua de Ojós da servicio en las siguientes localidades:

  • OJÓS

Origen del agua en Ojós

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado
  • Manantial

🚰Estimación de consumo del agua en Ojós

El consumo de agua por habitante y día en Ojós es de 180 L/Hab/día

Ojós tiene un consumo de agua de 90,00 m3.

El uso de agua en Ojós está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Ojós

Los análisis realizados confirman que el agua de Ojós tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Ojós
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

49 mg/L

Dureza total (CaCO3)

222 mg/L

Magnesio

24 mg/L

Potasio

0 mg/L

Otros trámites de agua con Mancomunidad de los Canales del Taibilla en Ojós

¿Cómo solicitar el bono social de agua en Ojós

Para solicitar el bono social con Mancomunidad de los Canales del Taibilla en Ojós se puede hacer por teléfono, llamando al 968 32 00 14, de forma presencial en la sucursal de Calle Mayor, Nº1 30201 Cartagena o por correo electrónico a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Ojós en los siguientes casos, siempre y cuando esté certificado y documentado:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, mostrando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Ojós?

No, el suministro de agua en Ojós es gestionado por Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los clientes no tenemos libertad para elegir con qué empresa contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Ojós?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Ojós, puedes comunicarse con Mancomunidad de los Canales del Taibilla para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.