Servicio de agua Ojós

Servicio de agua en Ojós

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Gestión de agua en Ojós: Mancomunidad de los Canales del Taibilla

La empresa suministradora del agua en Ojós es Mancomunidad de los Canales del Taibilla. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 968 320 014.

Dar de alta el agua en Ojós - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad de los Canales del Taibilla, se encarga del servicio de agua en Ojós y abastece a una población de 497 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Ojós por mediación de Mancomunidad de los Canales del Taibilla:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de los Canales del Taibilla
  • Por el teléfono de Mancomunidad de los Canales del Taibilla por mediación de el 968 320 014
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Calle Mayor, Nº1 30201 Cartagena

Requisitos para dar de alta el agua en Ojós

Para poder dar de alta el agua en Ojós mediante Mancomunidad de los Canales del Taibilla, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de los Canales del Taibilla hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Ojós?

Para hacer el cambio de titular en Ojós de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad de los Canales del Taibilla, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de los Canales del Taibilla por mediación de el 968 320 014
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Calle Mayor, Nº1 30201 Cartagena

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Ojós, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 968 320 014
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Ojós

El coste de dar de alta el agua en Ojós, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

El precio del agua en Ojós varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de los Canales del Taibilla que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Ojós?

Mancomunidad de los Canales del Taibilla dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Ojós si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de los Canales del Taibilla:

  • por mediación de su número de teléfono 968 320 014
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Mancomunidad de los Canales del Taibilla también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 868 901 951

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Ojós

¿Tengo que dar de alta el agua en Ojós de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Ojós en las oficinas de Mancomunidad de los Canales del Taibilla, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Ojós?

Mancomunidad de los Canales del Taibilla le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Ojós?

Mancomunidad de los Canales del Taibilla pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.