Servicio de agua Pliego

Gestión del agua en Pliego

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aqualia gestiona el agua en Pliego | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Pliego es Aqualia. El número teléfonico de Aqualia en Pliego es el 900 81 08 18. El coste de un metro cúbico de agua en Pliego es de 2,51* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Aqualia es el encargado del agua en Pliego. El usuario no puede acordar una compañía para administrar este servicio, sino que cada municipio define qué compañía se hará cargo o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las formas de comunicación que Aqualia aporta en Pliego para todos sus consumidores:

Soporte al cliente de Aqualia en Pliego
Vía Contacto

Teléfono

900 81 08 18

Teléfono de emergencia

900 81 66 18

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

El horario de trabajo de Aqualia es De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h. Si buscas más detalles respecto a tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aqualia en Pliego

😀Alta de agua en Pliego

Por medio de Aqualia, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Pliego, podrás realizar de una vía sencilla el procedimiento de dar de alta el agua.

El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria una contratación y será suficiente con un cambio de titular del agua.

Para dar de alta el servicio de agua en Pliego necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Los procedimientos para dar de alta el servicio de agua en Pliego son:

  1. Enviar la solicitud del alta de agua en Pliego:
    • Por número teléfonico contactando al 900 81 08 18
    • A través de la web Aqualia en Pliego: www.aqualia.com
    • Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el procedimiento de alta de agua en Pliego, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Aqualia te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Aqualia por la realización del alta de agua en Pliego. Se pueden ingresar por medio tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

El coste de llevar a cabo un alta de agua en Pliego es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las los aspectos del inmueble

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario abonar la deuda con Aqualia para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Pliego

Para el cambio de titular del agua con Aqualia cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Pliego.

Cambiar el titular con Aqualia se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la ubicación Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Aqualia por medio tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. comunicación de forma gratuita al número teléfonico de Aqualia: 950916738.
Para hacer el cambio de titular en Pliego, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Aqualia.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Aqualia en Pliego ronda unos 67€, que puede variar ligeramente dependiendo de los aspectos del servicio.

La cantidad que hay que ingresar por el cambio de titular en Pliego con Aqualia se puede realizar por medio de tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. la cantidad será depositado como una garantía y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titular o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Pliego

Si, en su defecto, lo que se busca es solicitar la baja de un suministro de agua en Pliego el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

Para realizar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:

  • Realizar el formulario de petición de baja del suministro
  • Aportar toda los datos personales como la cuenta bancaria para el cobro de los recibos pendientes de ingresar y los los datos personales del solicitante en Pliego
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Para concluir, comentar que el tiempo que se tarda en desactivar el servicio de agua con Aqualia en Pliego debería ser en 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Pliego: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe el recibo de agua con Aqualia en Pliego.

Las tres formas para realizar en Pliego el pago de el recibo con Aqualia son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes por medio tu tarjeta de crédito o debito.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aqualia?

Si quieres reclamar origen del agua de agua con Aqualia en Pliego te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Aqualia son los siguientes:
  1. Entra en la web de Aqualia y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del servicio del agua en Pliego, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en Pliego

Hay muchos condicionantes que determinan el precio del agua en Pliego, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes del hogar, la instalación y los descuentos aplicados.

El Precio promedio del agua en Pliego

  • Metro cúbico (m3): 2,51 €/m3
  • Litro: 0.002€
  • 100 litros: 0.2€

Precio del agua en Pliego: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Pliego es establecido por Aqualia en Pliego varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Región de Murcia vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Región de Murcia
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Región de Murcia 2,51 €/m3 1,66 €/m3 0,85 €/m3
Pliego No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Pliego tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Detalles sobre el provisión de agua en Pliego

  • Gestor del agua: Aqualia
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Pliego
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Pliego

    • AQC-RED (PLIEGO)
    • AQC-RED LA MUELA (PLIEGO)
    • AQC-RED ZONA ALTA(PLIEGO)
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal
    • Pozo Entubado
    • Manantial

🚰Consumo medio del agua en Pliego

El consumo de agua por habitante y día en Pliego es de 170.33 L/Hab/día

Pliego tiene un consumo de agua de 107,00 m3.

El uso de agua en Pliego está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Pliego

El agua de Pliego según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Pliego
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

54 mg/L

Dureza total (CaCO3)

227 mg/L

Magnesio

23 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más información sobre procesos de agua con Aqualia en Pliego

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Pliego?

Puedes acordar el bono social llamando a Aqualia al 900 81 08 18, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en Pliego, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Pliego
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Pliego, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Pliego

La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Aqualia para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.