Servicio de agua Ricote

Gestión del agua en Ricote

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Ayuntamiento de Ricote

La empresa suministradora de agua en Ricote es el Ayuntamiento de Ricote. El teléfono del Ayuntamiento de Ricote es el 968 69 70 63. El coste de un metro cúbico de agua en Ricote es de 1,00 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Ricote?

Para llevar a cabo cualquier trámite relacionada con agua en Ricote (dar de alta, anular, modificar el responsable del agua o solicitar datos), el cliente debe acudir a Ayuntamiento de Ricote, responsable del servicio en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de Ricote?

  1. Online, a través de su sitio web o de la oficina virtual.
  2. A través e-mail: [email protected].
  3. En su punto de atención presencial: C. San Francisco, 7, 30610 Ricote, Murcia.
  4. Por teléfono, llamando a soporte al usuario.

¿Cómo es el teléfono del Ayuntamiento de Ricote?

  • Teléfono de soporte al usuario: 968 69 70 63. Su horario de atención es De lunes a viernes de 8:00 a 14:00.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si necesitas más datos o necesitas que tramitemos tus trámites 100% gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Ricote

😀Alta de agua en Ricote

Dar de alta el agua en Ricote es un proceso sencillo, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Ayuntamiento de Ricote.

Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el responsable o propietario.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Ricote es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del servicio: comercial o residencial.

Los pasos para dar de alta el servicio de agua en Ricote son:

  1. Presentar la solicitud del alta del agua en Ricote:
    • Por teléfono llamando al 968 69 70 63
    • A través de la web del Ayuntamiento de Ricote: http://www.ricote.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta del agua en Ricote, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Ayuntamiento de ricote te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Ricote por la realización del alta del agua en Ricote. Se pueden pagar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

En Ricote el coste de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros condicionantes como los aspectos de la casa.

Para concluir, suponiendo que haya, habrá que pagar la deuda con el Ayuntamiento de Ricote antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Ricote

El cambio de la titularidad con el Ayuntamiento de Ricote se cuando ya se ha el agua en Ricote y hay un nuevo responsable o propietario.

Cambiar el titular con Ayuntamiento de Ricote se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la dirección C. San Francisco, 7, 30610 Ricote, Murcia, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Ayuntamiento de Ricote a través tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
  • ☎️Teléfono. contacto 100% gratuita al teléfono de Ayuntamiento de Ricote: 950916738.

La información que necesitarás aportar para llevar a cabo el cambio de la titularidad en Ricote será:

  • Dirección del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con el Ayuntamiento de Ricote
  • La información del antiguo y del nuevo responsable
  • La información bancaria del nuevo responsable del inmueble

El coste de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Ricote se acerca a 65€, que puede modificar ligeramente según los aspectos del servicio.

El coste de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Ricote se puede llevar a cabo a través tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. El importe del coste del cambio de la titularidad en Ricote se deposita como un aval, lo que quiere decir que se devolverá por anular el servicio de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.

😥Baja del agua en Ricote

Si, en su defecto, lo que se desea es comunicar la baja de un suministro de agua en Ricote el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

En los casos de cancelación definitiva del servicio, la documentación necesaria a aportar por el interesado es la siguiente:

  • La información del responsable del servicio de agua en Ricote
  • Confirmación del código IBAN donde esté domiciliado el abono para el cobro de el cobro pendiente
  • Motivo de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o cambio de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es importante tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con el Ayuntamiento de Ricote tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la desactivación del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Ricote, habrá que continuar pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Ricote: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe la factura de agua con el Ayuntamiento de Ricote.

La factura de del Ayuntamiento de Ricote se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: dirigiéndote al banco o mediante el área privada para clientes, se puede pagar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Ricote, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Ricote?

Si quieres reclamar origen del agua de agua con el Ayuntamiento de Ricote te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Ricote son los siguientes:
  1. Entra en la web de Ayuntamiento de Ricote y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como responsable del servicio del agua en Ricote, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Ricote

El coste del agua en Ricote es fijado por la empresa Ayuntamiento de Ricote, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un cliente depende de:

  • El consumo
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Precio medio del agua en Ricote es de 1,00 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Ricote cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Ricote: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Ricote es establecido por el Ayuntamiento de Ricote varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Región de Murcia vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Región de Murcia
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Región de Murcia 2,51 €/m3 1,66 €/m3 0,85 €/m3
Ricote 1,00 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Ricote es más cara a la media nacional.

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Ricote

El gestor y el responsable del agua en Ricote es el Ayuntamiento de Ricote. La red de suministro de agua de Ricote da servicio en las siguientes localidades:

  • AINAS
  • RICOTE

Origen del agua en Ricote

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado
  • Manantial

🚰Estimación de consumo del agua en Ricote

El consumo de agua por habitante y día en Ricote es de 169.50 L/Hab/día

El consumo de agua en Ricote es de 155,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Ricote es de 155.000 litros.

El consumo de agua en Ricote es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Salubridad del agua en Ricote

Los análisis realizados confirman que el agua de Ricote tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Ricote
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

56 mg/L

Dureza total (CaCO3)

241 mg/L

Magnesio

24 mg/L

Potasio

0 mg/L

Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Ricote

¿Cómo contratar el bono social de agua en Ricote

Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Ricote se puede hacer por teléfono, llamando al 968 69 70 63, en persona en la oficina de C. San Francisco, 7, 30610 Ricote, Murcia o por e-mail a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Ricote en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté certificado con los documentos necesarios:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 habitantes, mostrando el certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la declaración de la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Ricote?

No, el servicio de agua en Ricote es administrado por el Ayuntamiento de Ricote.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los consumidores no tenemos libertad para elegir con qué empresa contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Ricote?

Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Ricote, puedes contactar con Ayuntamiento de Ricote para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.