Servicio de agua Ricote

Servicio de agua en Ricote

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Todas las gestiones de agua en Ricote con Ayuntamiento de Ricote

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Ricote deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Ricote. Su teléfono de contacto es el 968 69 70 63. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Ricote puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Ricote?

Ayuntamiento de Ricote, se encarga del servicio de agua en Ricote y abastece a una población de 1332 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Ricote a través de Ayuntamiento de Ricote:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la C. San Francisco, 7, 30610 Ricote, Murcia
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Ricote, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Ricote de forma telefónica través del 968 69 70 63

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Ricote De lunes a viernes de 8:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Ricote?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Ricote como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Ricote:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Ricote?

Si quieres hacer un cambio de titular en Ricote de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Ricote, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Ricote a través de el 968 69 70 63
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. San Francisco, 7, 30610 Ricote, Murcia

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Ricote. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 968 69 70 63.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Ricote

Para poder dar de alta el agua en Ricote, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Ricote.

En Ricote, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Ricote se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Ricote? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Ricote, puedes contactar con Ayuntamiento de Ricote ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Ricote si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Ricote:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 968 69 70 63

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Ricote

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Ricote de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Ricote mediante Ayuntamiento de Ricote, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Ricote?

Ayuntamiento de Ricote le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Ricote?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Ricote varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.