Servicio de agua San Javier

Servicio de agua en San Javier

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Gestión de agua en San Javier: Hidrogea

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Hidrogea en San Javier, puedes llamar al siguiente número 900110066. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en San Javier?

El suministro de agua en San Javier se lleva a cabo a través de Hidrogea gestionando el servicio de aguas de 31782 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en San Javier, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Hidrogea:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Hidrogea
  • Por el teléfono de Hidrogea a través de el 900110066
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Calle Condes de Barcelona nº 5 30007 Murcia

Horarios de atención al cliente de Hidrogea Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en San Javier?

Para dar de alta el agua en San Javier y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Hidrogea, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en San Javier?

Para hacer el cambio de titular en San Javier de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Hidrogea, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Hidrogea a través de el 900110066
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Condes de Barcelona nº 5 30007 Murcia

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en San Javier, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 900110066.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en San Javier?

El coste de dar de alta el agua en San Javier, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Hidrogea.

El precio del agua en San Javier puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en San Javier es establecido por Hidrogea en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en San Javier? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Hidrogea tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en San Javier, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Hidrogea:

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Hidrogea pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900300220

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en San Javier

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en San Javier de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en San Javier a través de Hidrogea, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en San Javier?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Hidrogea para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en San Javier?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Hidrogea varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.