Datos de contacto de Hidrogea en Torre-Pacheco
La Compañía encargada del suministro del agua en Torre-Pacheco es Hidrogea. El número de teléfono Hidrogea en Torre-Pacheco es: 900110066. El coste del agua en Torre-Pacheco es de 2.51 €/m3. Toda la información relevante sobre trámites de agua como el alta del suministro, modificación del titular, cancelación del servicio o lo relacionado con el coste y calidad del agua en este post.
Hidrogea es el gestor del agua en Torre-Pacheco. El usuario no puede una empresa para administrar este servicio, sino que cada localidad establece qué empresa gestionará o si será gestionado por del ayuntamiento.
Estas son las formas de contacto que Hidrogea proporciona en Torre-Pacheco para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
900110066 |
Teléfono de emergencia |
No dispone de este servicio |
|
|
Oficina |
Calle Condes de Barcelona nº 530007 Murcia |
El horario de servicio de Hidrogea es Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h. Si quieres más datos acerca de tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.
Gestiones de Hidrogea en Torre-Pacheco
- Alta del agua en Torre-Pacheco
- Cambio de titular del agua en Torre-Pacheco
- Baja del agua en Torre-Pacheco
- Factura del agua en Torre-Pacheco: ¿cómo se puede pagar?
Alta de agua en Torre-Pacheco
Activar el agua es muy sencillo y en Torre-Pacheco se hacer con Hidrogea en Torre-Pacheco, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta municipio.
Para distinguir cuándo se tiene que hacer una alta de agua o modificación del titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del suministro se suele hacer cuando se ha cancelado anteriormente el servicio o cuando finaliza la construcción de un vivienda y nunca antes había tenido el servicio de agua en funcionamiento.
- El modificación del titular suele darse cuando ya está en funcionamiento el agua en el vivienda y lo que ha ocurrido es que se ha modificado el arrendatario o propietario.
Para activar el servicio de agua en Torre-Pacheco necesitarás rellenar algunos datos básicos que son:
- Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
- Información de pago: cuenta bancaria en la que se va a domiciliar
Para activar el servicio de agua en Torre-Pacheco, los etapas a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Torre-Pacheco, llamando al 91 123 26 48.
- En Torre-Pacheco realizar la gestión del alta del suministro:
- Por internet, por medio de de su sitio web de Hidrogea: https://www.hidrogea.es/.
- Por teléfono, por medio de del siguiente número de teléfono: 900110066.
- Verificación por parte de Hidrogea del número de expediente, la fecha de la visita, los documentos requeridos, y te facilitarán un presupuesto sobre el precio activar el servicio.
- Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la entrega del contrato de titularidad del vivienda dependiendo de lo mencionado.
- Visita del instalador para hacer el alta del suministro en el vivienda y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Hacer el abono de las tasas a Hidrogea en Torre-Pacheco se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
En Torre-Pacheco el coste de activar el servicio de agua oscila en torno a los 105 €, variando en función de si el uso del vivienda es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva, o de otros elementos como las particularidades de el inmueble.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que liquidar el adeudo primero con Hidrogea para poder volver a activar el servicio.
Cambio de titular del agua en Torre-Pacheco
El modificación del titular con Hidrogea se hace cuando ya se ha activado el agua en Torre-Pacheco y hay un nuevo arrendatario o dueño.
Con Hidrogea en Torre-Pacheco puedes modificar la titularidad a través de tres formas distintas; por teléfono, por teléfono al número sin costo de Hidrogea 900110066; en persona, solicitando cita y dirigiéndose a la ubicación Calle Condes de Barcelona nº 5 30007 Murcia, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, por medio de del área de cliente de Hidrogea, entrando por medio de de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el modificación de titularidad en Torre-Pacheco, los documentos requeridos será la siguiente:
- Del antiguo arrendatario se necesitarán la información personal.
- Del nuevo arrendatario será necesario, además de la información personal, también la información de la cuenta.
- Por último, serán necesarios la ubicación del vivienda y el número de contrato con Hidrogea.
Con Hidrogea, el coste para el modificación de titularidad depende de las particularidades del servicio, pero normalmente está alrededor de los 65 €.
El coste que hay que abonar por el modificación de titularidad en Torre-Pacheco con Hidrogea se puede hacer por medio de de tarjeta bancaria, por cargo en cuenta o en efectivo. el coste será ingresado como un depósito y que se devolverá si se produce un nuevo modificación de titularidad o cancelar el agua.
Baja del agua en Torre-Pacheco
Para pedir la baja del agua en Torre-Pacheco, el trámite es muy parecido al del modificación de titularidad o al de activar el agua. Basta con rellenar los papeles requeridos a la empresa suministradora y efectuar el abono de recibos que quedan por abonar.
Los requisitos que tienes que seguir para cancelar el servicio de agua son: completar el documento de petición de cancelación del servicio, aportar la información del titular del servicio del agua en Torre-Pacheco, cuenta bancaria para los recibos adeudados, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la cancelación del servicio.
por último, comentar que el plazo necesario en cancelar el servicio de agua con Hidrogea en Torre-Pacheco debería ser aproximadamente 4 días, y mientras que se verifique la cancelación del servicio y aunque no hagas uso del servicio, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.
Factura del agua en Torre-Pacheco: ¿cómo se puede pagar?
Bimestralmente, llega el recibo de agua con Hidrogea en Torre-Pacheco.
El recibo de agua con Hidrogea debe abonar en un término de 30 días antes de que se te comenzarán a aplicarse recargos por no hacerlo en el término establecido.
¿Cómo puedo reclamara una factura de agua?
Para reclamar un error en tu el recibo de agua con Hidrogea, simplemente basta con que acudas a la web Hidrogea en Torre-Pacheco, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Torre-Pacheco. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.
Además, es aconsejable efectuar el proceso de reclamación de tu factura con Hidrogea en Torre-Pacheco con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
Precio del agua en Torre-Pacheco
El Tarifa promedio del agua en Torre-Pacheco se se establece en función de gasto, la instalación, residentes registrados y descuentos.
Unidad | Coste |
---|---|
Metro Cúbico (m3) | 1,75 €/m3 |
Litro | 0.001 € |
100 litros | 0.1 € |
Precio del agua en Torre-Pacheco: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Torre-Pacheco es establecido por Hidrogea en Torre-Pacheco y varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Región de Murcia vs la media nacional y la media de la localidad.
Ubicación | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Región de Murcia | 2,51 €/m3 | 1,66 €/m3 | 0,85 €/m3 |
Torre-Pacheco | 1,75 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Detalles del abastacimiento del agua en Torre-Pacheco
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua | Hidrogea |
Responsable del suministro | Hidrogea |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
Consumo medio de agua en Torre-Pacheco
El consumo de agua por habitante y día en Torre-Pacheco es de 163.31 L/Hab/día
Torre-Pacheco tiene un consumo de agua de 90,00 m3.
El uso de agua en Torre-Pacheco está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
Calidad del agua en Torre-Pacheco
Según los análisis realizados, el agua de Torre-Pacheco tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio | 33 mg/L |
Dureza total (CaCO3) | 115 mg/L |
Magnesio | 10 mg/L |
Potasio | 4 mg/L |
Más trámites de agua en Torre-Pacheco con Hidrogea
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Torre-Pacheco?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requerimientos y dependiendo de ellos tendrás que mostrar una documentación diferente.
Los papeles requeridos para beneficiarte del bono social de agua en Torre-Pacheco:
- Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Mostrar certificado de empadronamiento del vivienda.
- Personas en situación vulnerable: Mostrar declaración de los servicios sociales o la declaración de ingresos del ejercicio previo.
- Familias numerosas: Mostrar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Mostrar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Mostrar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 900110066, acudiendo a las oficinas que pone Hidrogea en Torre-Pacheco a disposición del cliente o escribiendo al email, [email protected]
¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Torre-Pacheco?
En Torre-Pacheco el servicio del agua es administrado por Hidrogea y no puede cambiarse esta empresa.
Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué empresa se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Torre-Pacheco?
En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Torre-Pacheco, sugerimos que te pongas en contacto con Hidrogea para que te den información según las particularidades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente.
Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.