Servicio de agua Torre-Pacheco

Servicio de agua en Torre-Pacheco

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Torre-Pacheco: Hidrogea

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Hidrogea en Torre-Pacheco, puedes llamar al siguiente número 900110066. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Torre-Pacheco - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Torre-Pacheco se lleva a cabo por mediación de Hidrogea gestionando el servicio de aguas de 15289 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Torre-Pacheco, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Hidrogea:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Calle Condes de Barcelona nº 5 30007 Murcia
  • A través de la oficina virtual de Hidrogea, de forma online
  • Contactando con Hidrogea de forma telefónica través del 900110066

Horarios de atención al cliente de Hidrogea Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Torre-Pacheco?

Para dar de alta el agua en Torre-Pacheco y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Hidrogea, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Torre-Pacheco?

Si quieres hacer un cambio de titular en Torre-Pacheco de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Hidrogea, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Hidrogea por mediación de el 900110066
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Condes de Barcelona nº 5 30007 Murcia

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Torre-Pacheco, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900110066
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Torre-Pacheco?

Para poder dar de alta el agua en Torre-Pacheco, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Hidrogea.

El precio del agua en Torre-Pacheco puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Torre-Pacheco es establecido por Hidrogea en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Torre-Pacheco? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Hidrogea tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Torre-Pacheco, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Hidrogea:

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Hidrogea pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 900300220

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Torre-Pacheco

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Torre-Pacheco de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Torre-Pacheco por mediación de Hidrogea, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Torre-Pacheco?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Hidrogea para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Torre-Pacheco?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Hidrogea varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.