Servicio de agua Yecla

Gestión del agua en Yecla

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aqualia gestiona el agua en Yecla | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Yecla es Aqualia. El número teléfonico de Aqualia en Yecla es el 900 81 08 18. El precio de un metro cúbico de agua en Yecla es de 2,51* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Aqualia es el responsable del agua en Yecla. El usuario no puede solicitar una compañía para gestionar este servicio, sino que cada localidad determina qué compañía será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las vías de comunicación que Aqualia aporta en Yecla para todos sus clientes:

Asistencia al cliente de Aqualia en Yecla
Vía Contacto

Teléfono

900 81 08 18

Teléfono de emergencia

900 81 66 18

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

El horario de atención de Aqualia es De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h. Si requieres más datos sobre tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aqualia en Yecla

😀Alta de agua en Yecla

Activar el agua es muy sencillo y en Yecla se con Aqualia en Yecla, que es la empresa suministradora del agua en esta población.

El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida una activación y será suficiente con un cambio de titular del agua.

La documentación necesaria para activar el agua en Yecla es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.

Los procesos para activar el servicio de agua en Yecla son:

  1. Rellenar la solicitud del alta de agua en Yecla:
    • Por número teléfonico telefoneando al 900 81 08 18
    • A través de la web Aqualia en Yecla: www.aqualia.com
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el proceso de alta de agua en Yecla, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Aqualia te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Aqualia por la realización del alta de agua en Yecla. Se pueden abonar mediante tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

El precio de llevar a cabo un alta de agua en Yecla es de unos 108€ y varía en función de los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • en función de de las las peculariedades del inmueble

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Aqualia para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Yecla

El cambio de titular con Aqualia se cuando ya se ha el agua en Yecla y hay un nuevo titular o dueño.

El cambio de titular con Aqualia se puede realizar mediante de diferentes vías:

  • Online: mediante del área privada de Aqualia, facilitando usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
  • Número teléfonico: telefoneando con el teléfono gratuito de Aqualia: 950916738.
  • In situ acudiendo a la sucursal más cercana que sería la situada en Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España). Contacta antes para pedir cita previa.
Para hacer el cambio de titular en Yecla, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Aqualia.

El precio de modificar el responsable del agua con Aqualia en Yecla se acerca a 63€, que puede alterar ligeramente en función de las peculariedades del servicio.

El precio de modificar el responsable del agua con Aqualia en Yecla se puede realizar mediante tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de titular en Yecla se ingresa como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá en caso de desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Yecla

Para pedir la baja del agua en Yecla, el trámite es muy parecido al del cambio de titular o al de activar el agua. Basta con aportar la documentación necesaria a la compañía y realizar el abono de facturas que quedan por abonar.

Los procesos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: rellenar el formulario de solicitud de desactivación del suministro, aportar la información del interesado del servicio del agua en Yecla, código IBAN para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Para finalizar, comentar que el tiempo que se tarda en desactivar el servicio de agua con Aqualia en Yecla debería ser sobre los 4 días, y mientras que se confirme la desactivación del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Yecla: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, llega la factura de agua con Aqualia en Yecla.

La factura de de Aqualia en Yecla se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante el área de clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Aqualia en Yecla, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aqualia?

Si has recibido una factura de agua de Aqualia anormal y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Aqualia en Yecla. El proceso de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procesos:

  • Ve a la página web de Aqualia y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Yecla y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Aqualia en Yecla es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Yecla

El coste del agua en Yecla es fijado por la compañía Aqualia, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un usuario depende de:

  • El consumo
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio medio del agua en Yecla es de 2,51 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Yecla cuesta 0.002 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.2) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Yecla: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Yecla es establecido por Aqualia en Yecla varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Región de Murcia vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Región de Murcia
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Región de Murcia 2,51 €/m3 1,66 €/m3 0,85 €/m3
Yecla No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Yecla es más cara a la media nacional.

🌊Detalles sobre el suministro de agua en Yecla

Información sobre el agua en Yecla
Aspecto Información

Gestor del agua

Aqualia

Responsable del suministro

Aqualia

Número de redes de suministro

  • AQC-RED RASPAY (YECLA)
  • AQC-RED CASTILLO (YECLA)
  • AQC-RED NUEVA (YECLA)
  • AQC-RED (YECLA)

Origen del agua

  • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en Yecla

El consumo de agua por habitante y día en Yecla es de 133 L/Hab/día

El consumo de agua en Yecla es de 100,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Yecla es de 100.000 litros.

El consumo de agua en Yecla es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Salubridad del agua en Yecla

El agua de Yecla según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Yecla
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

50 mg/L

Dureza total (CaCO3)

263 mg/L

Magnesio

34 mg/L

Potasio

2 mg/L

Otros trámites de agua con Aqualia en Yecla

¿Cómo solicitar el bono social de agua en Yecla

Para solicitar el bono social con Aqualia en Yecla se puede hacer por número teléfonico, telefoneando al 900 81 08 18, in situ en la sucursal de Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España) o por correo electrónico mediante del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Yecla en los siguientes casos, siempre y cuando esté acreditado y documentado:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, mostrando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la declaración de la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Yecla?

No, el servicio de agua en Yecla es gestionado por Aqualia.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no podemos elegir libremente con qué compañía contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Yecla?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Yecla, puedes comunicarse con Aqualia para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.