Servicio de agua Allín

Servicio de agua en Allín

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Gestión de agua en Allín: Mancomunidad de Montejurra

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Allín deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Montejurra. Su teléfono de contacto es el 948552711. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Montejurra puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Allín? Paso a paso

Mancomunidad de Montejurra, se encarga del servicio de agua en Allín y abastece a una población de 854 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Allín mediante Mancomunidad de Montejurra:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Montejurra, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Montejurra de forma telefónica través del 948552711

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Montejurra De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Requisitos para dar de alta el agua en Allín

Tanto si quieres dar de alta el agua en Allín como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Mancomunidad de Montejurra:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Allín?

Si quieres hacer un cambio de titular en Allín de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad de Montejurra, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Montejurra mediante el 948552711
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Allín. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 948552711.

Precio del agua en Allín

Para poder dar de alta el agua en Allín, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Montejurra.

En Allín, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Montejurra se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Allín?

En Allín, puedes contactar con Mancomunidad de Montejurra ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Allín si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Montejurra:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 948552711

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Allín, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Allín

¿Tengo que dar de alta el agua en Allín de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Allín mediante Mancomunidad de Montejurra, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Allín

Mancomunidad de Montejurra le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Allín?

Mancomunidad de Montejurra pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.