Servicio de agua Allín

Gestión del agua en Allín

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Allín

La comercializadora suministradora de agua en Allín es Mancomunidad de Montejurra. El número teléfonico de Mancomunidad de Montejurra en Allín es el 948 55 27 11. El precio de un metro cúbico de agua en Allín es de 1,32* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para efectuar cualquier procedimiento relativa a agua en Allín (dar de alta, anular, cambiar el titular del agua o solicitar datos), el usuario tendrá que acudir a Mancomunidad de Montejurra, responsable del servicio en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad de Montejurra?

  1. Online, por medio de su web o del área para usuarios.
  2. Por medio e-mail: [email protected].
  3. En su oficina de atención presencial: C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra.
  4. Por número teléfonico, telefoneando a soporte al usuario.

¿Cuál es el contacto de Mancomunidad de Montejurra en Allín?

  • Número teléfonico de soporte al usuario: 948 55 27 11. Su horario de servicio es De Lunes a Viernes: 9h - 14h.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si quieres más datos o quieres que tramitemos tus necesidades de manera gratuita, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Montejurra en Allín

😀Alta de agua en Allín

Dar de alta el agua es muy sencillo y en Allín se con Mancomunidad de Montejurra en Allín, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta ciudad.

De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

Para dar de alta el servicio de agua en Allín necesitarás aportar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Los procesos para dar de alta el servicio de agua en Allín son:

  1. Enviar la solicitud del alta de agua en Allín:
    • Por número teléfonico telefoneando al 948 55 27 11
    • A través de la web Mancomunidad de Montejurra en Allín: https://www.montejurra.com/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta de agua en Allín, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Mancomunidad de montejurra te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Mancomunidad de Montejurra por la realización del alta de agua en Allín. Se pueden pagar por medio tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

El precio de llevar a cabo un alta de agua en Allín es de unos 105€ y varía según los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las las características del inmueble

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con Mancomunidad de Montejurra para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Allín

El cambio de titularidad con Mancomunidad de Montejurra se cuando ya se ha el agua en Allín y hay un nuevo titular o dueño.

Cambiar el titular con Mancomunidad de Montejurra se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la calle C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Mancomunidad de Montejurra por medio tu usuario y contraseña y cambiar tus datos de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. comunicación 100% gratuita al número teléfonico de Mancomunidad de Montejurra: 950916738.

Los documentos necesarios para efectuar el cambio de titularidad en Allín son la informacion del antiguo y del nuevo titular, la calle del inmueble, el número del contrato con Mancomunidad de Montejurra en Allín y los datos bancarios del nuevo titular.

El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Montejurra en Allín ronda los 65€, que puede alterar ligeramente según las características del servicio.

El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Montejurra en Allín se puede efectuar por medio tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de titularidad en Allín se ingresa como un aval, lo que quiere decir que se devolverá en la situación de anular el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Allín

Aunque el trámite es muy parecido al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Allín simplemente basta para anular el servicio de agua contactar con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, pagar las facturas que aún no se hayan abonado.

Los procesos que tienes que seguir para anular el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de petición de desactivación del suministro, aportar los datos del titular del servicio del agua en Allín, código IBAN para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro del agua por parte de Mancomunidad de Montejurra, que tarda sobre 5 días en Allín, se mantendrá pagando la parte proporcional del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Allín: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, llega el recibo de agua con Mancomunidad de Montejurra en Allín.

En Allín, el pago de el recibo con Mancomunidad de Montejurra se puede efectuar por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Mancomunidad de Montejurra en Allín y efectuar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Montejurra?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad de Montejurra, simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad de Montejurra en Allín, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Allín. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el procedimiento de reclamación de tu factura con Mancomunidad de Montejurra en Allín con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Allín

El precio promedio del agua en Allín se decide en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes del hogar y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Allín
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,32 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Allín: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Allín es establecido por Mancomunidad de Montejurra en Allín varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Navarra vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Navarra
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Navarra 1,32 €/m3 0,67 €/m3 0,65 €/m3
Allín No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La tarifa del agua en Allín es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el provisión de agua en Allín

Información sobre el agua en Allín
Aspecto Información

Gestor del agua

Mancomunidad de Montejurra

Responsable del suministro

Mancomunidad de Montejurra

Número de redes de suministro

  • RED LARRIÓN
  • RED ARTAVIA
  • RED ARBEIZA-ZUBIELQUI
  • RED EULZ

Origen del agua

  • Manantial
  • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en Allín

El consumo de agua por habitante y día en Allín es de 130 L/Hab/día

Allín tiene un consumo de agua de 110,00 m3.

El uso de agua en Allín está ligeramente por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Allín

Los análisis realizados confirman que el agua de Allín tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Allín
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

109 mg/L

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

5 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más información sobre procedimientos de agua con Mancomunidad de Montejurra en Allín

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Allín?

Puedes contratar el bono social llamando a Mancomunidad de Montejurra al 948 55 27 11, escribiendo a su e-mail, [email protected] yendo a sus oficinas en Allín, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Allín
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Allín, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Allín

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Mancomunidad de Montejurra para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.