Servicio de agua Allo

Gestión del agua en Allo

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Allo

La compañía suministradora de agua en Allo es Mancomunidad de Montejurra. El número teléfonico de Mancomunidad de Montejurra en Allo es el 948 55 27 11. El coste de un metro cúbico de agua en Allo es de 1,32* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para efectuar cualquier procedimiento relacionada con agua en Allo (dar de alta, desactivar, cambiar el titular del agua o pedir detalles), el consumidor debe contactar con Mancomunidad de Montejurra, gerente del servicio en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad de Montejurra?

  1. Online, mediante de su página web o del área para usuarios.
  2. Mediante correo electrónico: [email protected].
  3. En su punto de atención presencial: C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra.
  4. Por número teléfonico, contactando a soporte al usuario.

¿Cuál es el teléfono de Mancomunidad de Montejurra en Allo?

  • Número teléfonico de soporte al usuario: 948 55 27 11. Su horario de trabajo es De Lunes a Viernes: 9h - 14h.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si deseas más detalles o deseas que procesemos tus trámites de manera gratuita, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Montejurra en Allo

😀Alta de agua en Allo

Dar de alta el agua es muy sencillo y en Allo se con Mancomunidad de Montejurra en Allo, que es la empresa suministradora del agua en esta localidad.

El alta de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de suministro de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa una contratación y será suficiente con un cambio de titular del agua.

Para dar de alta el servicio de agua en Allo necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Los procesos para dar de alta el servicio de agua en Allo son:

  1. Rellenar la solicitud del alta de agua en Allo:
    • Por número teléfonico contactando al 948 55 27 11
    • A través de la web Mancomunidad de Montejurra en Allo: https://www.montejurra.com/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta de agua en Allo, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Mancomunidad de montejurra te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Mancomunidad de Montejurra por la realización del alta de agua en Allo. Se pueden abonar mediante tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

En Allo el coste de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva, o de otros condicionantes como los aspectos de la vivienda.

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con Mancomunidad de Montejurra para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Allo

Para el cambio de titular del agua con Mancomunidad de Montejurra cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Allo.

Cambiar el titular con Mancomunidad de Montejurra se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la ubicación C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Mancomunidad de Montejurra mediante tu usuario y contraseña y cambiar tus detalles de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. información de forma gratuita al número teléfonico de Mancomunidad de Montejurra: 950916738.
Para hacer el cambio de titular en Allo, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad de Montejurra.

El coste de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Montejurra en Allo ronda los 67€, que puede variar ligeramente dependiendo de los aspectos del servicio.

El importe que hay que abonar por el cambio de titular en Allo con Mancomunidad de Montejurra se puede efectuar mediante de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. el importe será enviado como un aval y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titular o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Allo

Si, en su defecto, lo que se busca es informar la desactivación de un servicio de agua en Allo el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.

Los procesos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: rellenar el documento de solicitud de corte del suministro, aportar la información del interesado del servicio del agua en Allo, número de cuenta para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Por último, es esencial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Mancomunidad de Montejurra en Allo suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la corte del suministro de agua por parte de Mancomunidad de Montejurra, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Allo: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, llega la factura de agua con Mancomunidad de Montejurra en Allo.

Las tres vías para efectuar en Allo el pago de la factura con Mancomunidad de Montejurra son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes mediante tu tarjeta de crédito o debito.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad de Montejurra?

Si has recibido un recibo de agua de Mancomunidad de Montejurra inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Mancomunidad de Montejurra en Allo. El procedimiento de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procesos:

  • Ve a la página web de Mancomunidad de Montejurra y busca el área de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Allo y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad de Montejurra en Allo es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Allo

El coste medio del agua en Allo se decide en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Allo
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,32 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Allo: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Allo es establecido por Mancomunidad de Montejurra en Allo varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Navarra vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Navarra
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Navarra 1,32 €/m3 0,67 €/m3 0,65 €/m3
Allo No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Allo es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el suministro de agua en Allo

Información sobre el agua en Allo
Aspecto Información

Gestor del agua

Mancomunidad de Montejurra

Responsable del suministro

Mancomunidad de Montejurra

Número de redes de suministro

  • RED ALLO

Origen del agua

  • Manantial

🚰Consumo medio del agua en Allo

El consumo de agua por habitante y día en Allo es de 130 L/Hab/día

Allo tiene un consumo de agua de 330,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Allo está ligeramente por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Allo

El agua de Allo según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Allo
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

114 mg/L

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

5 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más información sobre procedimientos de agua con Mancomunidad de Montejurra en Allo

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Allo?

Puedes solicitar el bono social llamando a Mancomunidad de Montejurra al 948 55 27 11, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en Allo, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Allo
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Allo, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Allo

La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Mancomunidad de Montejurra para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.