Servicio de agua Améscoa Baja

Gestión del agua en Améscoa Baja

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Améscoa Baja

La comercializadora suministradora de agua en Améscoa Baja es Mancomunidad de Montejurra. El número teléfonico de Mancomunidad de Montejurra en Améscoa Baja es el 948 55 27 11. El precio de un metro cúbico de agua en Améscoa Baja es de 1,32* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para llevar a cabo cualquier procedimiento relacionada con agua en Améscoa Baja (activar, dar de baja, cambiar el titular del agua o requerir información), el cliente tiene que comunicarse con Mancomunidad de Montejurra, encargado del surtido en la zona.

📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad de Montejurra?

  1. Online, mediante de su web o de la oficina virtual.
  2. Mediante correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de atención presencial: C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra.
  4. Por número teléfonico, telefoneando a atención al cliente.

¿Cuál es el teléfono de Mancomunidad de Montejurra en Améscoa Baja?

  • Número teléfonico de atención al cliente: 948 55 27 11. Su horario de trabajo es De Lunes a Viernes: 9h - 14h.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si quieres más información o quieres que tramitemos tus gestiones 100% gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Montejurra en Améscoa Baja

😀Alta de agua en Améscoa Baja

Mediante de Mancomunidad de Montejurra, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Améscoa Baja, podrás llevar a cabo de una manera fácil el procedimiento de activar el agua.

Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja anteriormente el surtido o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el surtido de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el responsable o propietario.

Los datos para llevar a cabo el alta del suministro de agua en Améscoa Baja es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Dirección de el inmueble
  • Los aspectos del surtido, es decir, si es particular o comercial

Para llevar a cabo el trámite de activar el surtido de agua en Améscoa Baja te recomendamos en primer lugar llamar al 948 55 27 11 para que un asesor independiente te aconseje en el trámite.

A continuación, podrás llevar a cabo el procedimiento vía telefónica, llamando al 948 55 27 11 o vía online, en https://www.montejurra.com/. En tercer lugar, Mancomunidad de Montejurra te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el surtido.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato de titularidad según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta del suministro de agua. Para finalizar, basta con llevar a cabo el abono de las tasas a Mancomunidad de Montejurra en Améscoa Baja que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El precio de activar el agua en Améscoa Baja suele rondar los 100€, aunque puede variar según los aspectos de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de surtido, será necesario abonar la deuda con Mancomunidad de Montejurra para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Améscoa Baja

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o poseedor, no será impertativa un alta, sino llevar a cabo un cambio de titular con Mancomunidad de Montejurra en Améscoa Baja.

Cambiar el titular con Mancomunidad de Montejurra se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la dirección C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Mancomunidad de Montejurra mediante tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. información 100% gratuita al número teléfonico de Mancomunidad de Montejurra: 950916738.
Para hacer el cambio de titular en Améscoa Baja, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán los datos.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de los datos, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad de Montejurra.

El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Montejurra en Améscoa Baja se acerca a 67€, que puede variar ligeramente según los aspectos del surtido.

El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Montejurra en Améscoa Baja se puede llevar a cabo mediante tarjeta, por cuenta bancaria o en efectivo. El monto del precio del cambio de titular en Améscoa Baja se envía como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá por dar de baja el surtido de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Améscoa Baja

Para requerir la baja del agua en Améscoa Baja, el trámite es muy similar al del cambio de titular o al de activar el agua. Basta con aportar la documentación necesaria a la comercializadora y llevar a cabo el abono de recibos que quedan por ingresar.

En los casos de desactivación total del surtido, la documentación necesaria a aportar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos del responsable del surtido de agua en Améscoa Baja
  • Confirmación del código IBAN donde esté referenciado el abono para el cobro de las facturas pendientes
  • Razón de la desactivación de un servicio. normalmente son mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para finalizar, comentar que el periodo que se tarda en dar de baja el surtido de agua con Mancomunidad de Montejurra en Améscoa Baja debería ser en 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Améscoa Baja: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe el recibo de agua con Mancomunidad de Montejurra en Améscoa Baja.

Las tres formas para llevar a cabo en Améscoa Baja el pago de el recibo con Mancomunidad de Montejurra son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual mediante tu tarjeta.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad de Montejurra?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad de Montejurra, simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad de Montejurra en Améscoa Baja, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Améscoa Baja. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el procedimiento de reclamación de tu factura con Mancomunidad de Montejurra en Améscoa Baja con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Améscoa Baja

El coste del agua en Améscoa Baja es fijado por la comercializadora Mancomunidad de Montejurra, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un cliente depende de:

  • El gasto de agua
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes en la vivienda

El Precio medio del agua en Améscoa Baja es de 1,32 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Améscoa Baja cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Améscoa Baja: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Améscoa Baja es establecido por Mancomunidad de Montejurra en Améscoa Baja varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Navarra vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Navarra
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Navarra 1,32 €/m3 0,67 €/m3 0,65 €/m3
Améscoa Baja No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Améscoa Baja es más barata a la media nacional.

🌊Detalles sobre el suministro de agua en Améscoa Baja

El gestor y el responsable del agua en Améscoa Baja es el Mancomunidad de Montejurra. La red de suministro de agua de Améscoa Baja da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Améscoa Baja

No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en Améscoa Baja

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Améscoa Baja.

⛲Salubridad del agua en Améscoa Baja

El agua de Améscoa Baja según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Améscoa Baja
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre trámites de agua con Mancomunidad de Montejurra en Améscoa Baja

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Améscoa Baja?

Puedes solicitar el bono social llamando a Mancomunidad de Montejurra al 948 55 27 11, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en Améscoa Baja, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Améscoa Baja
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Améscoa Baja, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Améscoa Baja

La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Mancomunidad de Montejurra para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.