Servicio de agua Améscoa Baja

Servicio de agua en Améscoa Baja

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Gestión de agua en Améscoa Baja: Mancomunidad de Montejurra

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Montejurra en Améscoa Baja, puedes llamar al siguiente número 948552711. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Améscoa Baja - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Améscoa Baja se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad de Montejurra gestionando el servicio de aguas de 764 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Améscoa Baja, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Mancomunidad de Montejurra:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Montejurra, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Montejurra de forma telefónica través del 948552711

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Montejurra De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Dar de alta el agua en Améscoa Baja - Requisitos

Para dar de alta el agua en Améscoa Baja y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad de Montejurra, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Améscoa Baja?

Si quieres hacer un cambio de titular en Améscoa Baja de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Mancomunidad de Montejurra, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Bell-Viste, 2, 31200 Estella, Navarra
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Montejurra por mediación de el 948552711
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Améscoa Baja, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 948552711
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Améscoa Baja?

Para poder dar de alta el agua en Améscoa Baja, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Montejurra.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Améscoa Baja puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Améscoa Baja es establecido por Mancomunidad de Montejurra en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Améscoa Baja

Mancomunidad de Montejurra tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Améscoa Baja, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Montejurra:

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Améscoa Baja

¿Es necesario dar de alta el agua en Améscoa Baja si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Améscoa Baja por mediación de Mancomunidad de Montejurra, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Améscoa Baja?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Montejurra para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Améscoa Baja?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Améscoa Baja. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.